Ovacion
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Patrón, con la idea fija de hacer una diablura

El Rojinegro entrenó ayer de cara al partido con Independiente en Avellaneda. Patricio Loustau será el árbitro.   

Patronato cumplió ayer su segundo día de entrenamiento de la semana pensando en el partido del sábado a las 20, por la octava fecha del Torneo de Transición. La gran victoria del domingo frente a Rosario Central hace que el estado de ánimo de los componentes del plantel esté por la nubes, aunque siempre manteniendo los pies sobre la tierra y trabajando pensando en sumar para acercarse el objetivo de lograr la permanencia lo antes posible. 

Las tareas de la víspera se desarrollaron por la mañana en el predio La Capillita y lejos estuvieron de adelantar lo que puede ser el 11 inicial para visitar al Rojo en el Libertadores de América. Marcos Minetti cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión frente a Godoy Cruz en el sexto capítulo y está a disposición del cuerpo técnico. 

Considerando los elevados rendimientos del fin de semana no es descabellado pensar en que Forestello repita el 11 inicial. Del ensayo de hoy previsto para la 17.30 en el complejo Santo, pueden surgir mayores certezas. 

La AFA designó a Patricio Loustau –arbitró en el debut con San Lorenzo– para el cotejo con el Diablo.     

MUY OPTIMISTA. El marcador lateral de Independiente, Nicolás Tagliafico, consideró ayer que el equipo va a “Llegar con chances de jugar la final” del Campeonato de Primera División, por la “solidez” que lograrán “a medida que transcurra el torneo”. “Vamos a llegar con chances de jugar la final del Campeonato. A medida que transcurra el torneo vamos a ir encontrando mayor solidez y eso nos permitirá pelear arriba”, manifestó Tagliafico a la prensa tras el entrenamiento realizado en Villa Domínico. Por tal motivo, el defensor explicó que será fundamental “hacerse fuertes de local y conseguir regularidad” dado que “el certamen se muestra muy duro y cualquiera tiene la posibilidad de ganarle a su rival”. “Estábamos muy mal, pero tuvimos una mejoría en las últimas cuatro fechas y nos estamos acercando a la punta”, sentenció el jugador del Rojo. 

A su vez, Tagliafico se refirió al próximo compromiso de Independiente ante Patronato, y analizó los puntos a tener en cuenta: “Ellos nos van a presionar en todos los sectores por lo que debemos tener mayor posesión y un buen control del balón”, explicó. Sin embargo, se detuvo en este aspecto para mencionarlo como un ítem “a mejorar” dado que en los últimos encuentros encontraron “contundencia y definición” pero estuvieron flojos en cuanto a la “posesión”. En el plano personal, el cordobés que llegó proveniente de Banfield en 2015 reconoció que le “costó la adaptación como sucede con muchos jugadores al llegar a un equipo nuevo”. Pese a esto se mostró positivo al afirmar que está “rindiendo más” por estos días aunque esté “jugando en una posición diferente a la que desempeñaba en Banfield donde era casi un volante por izquierda” mientras que ahora es un “marcador lateral,

EL ROJO. En lo que respecta al equipo que enfrentará a Patronato el sábado, desde las 20 en el Libertadores de América, se especula que el entrenador, Mauricio Pellegrino, realizará dos modificaciones, una obligada por lesión y una táctica. Víctor Cuesta acarrea una fatiga muscular en el aductor derecho y le dejará su lugar a Emanuel Aguilera mientras que Germán Denis podría ingresar por Rodrigo Gómez buscando alternativas al juego. De esta forma, el once iría con Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta o Emanuel Aguilera y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Germán Denis o Rodrigo Gómez y Diego Vera.

Designaciones

Viernes
19: Arsenal-Gimnasia (Jerónimo Tello)
19: Aldosivi-San Martín (Pablo Lunatti) 
21.15: Estudiantes (LP)-Defensa   (Federico Beligoy)

Sábado 
15.30: Colón-Unión                         (Fernando Espinoza) 
 15.30: Belgrano-Vélez (Mauro Vigliano)
17.45: Argentinos-Atl. Tucumán   (Jorge Baliño) 
20: Independiente-Patronato           (Patricio Loustau)
20: Godoy Cruz-Olimpo (Diego Abal)

Domingo
15.30: Quilmes-San Lorenzo                (Darío Herrera)
17.45: River-Banfield (J. P. Pompei)
20: Lanús-Boca (Fernando Rapallini)

Lunes
19: Central-Sarmiento (Silvio Trucco)
21.15: Atl. Rafaela-Racing                 (Germán Delfino)
21.15: Tigre-Newell’s (Andrés Merlos)

Se juega un cotejo pendiente

Tigre, que no consigue encaminar su rumbo y con la continuidad del director técnico Mauro Camoranesi en duda, recibirá hoy a Huracán, aquejado por la necesidad de sumar puntos para engrosar su promedio, en un partido postergado de la segunda fecha de la Zona 2 del Campeonato de Primera División. El encuentro se disputará en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, desde las 21, con Pedro Argañaraz como árbitro y será transmitido por la TV Pública. El encuentro fue reprogramado por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego del accidente que sufrió el plantel del Globo en Venezuela, cuando el micro que los trasladaba al aeropuerto de Caracas se quedó sin frenos y volcó, causando lesiones a varios jugadores. 

Este es el primero de los tres partidos que postergó el club de Parque Patricios, que durante el receso por las Eliminatorias Sudamericanas recibirá a Aldosivi de Mar del Plata (24/3) y visitará a Argentinos Juniors (29/3). Tigre arrancó el torneo con empates ante Argentinos y Estudiantes de La Plata, ambos 1-1, y luego cayó ante Defensa y Justicia y Temperley, los dos por 2-0, lo que abrió los cuestionamientos sobre el entrenador Mauro Camoranesi. 

Comentarios