Ovacion
Jueves 02 de Julio de 2015

Patrón ensayó ayer con una variante previsible

Tomás Spinelli ingresó por Walter Andrade y se paró en la mitad de la cancha. Marcos Minetti retrocedió al fondo.   

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


El importante triunfo del domingo ya quedó atrás. Patronato mira hacia adelante y en el horizonte aparece All Boys al que recibirá mañana, desde las 21, en el marco de la 22ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. 

Pensando en el conjunto de Capital Federal, Iván Delfino dispuso ayer la realización de fútbol informal en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.  La ausencia de Walter Andrade por su expulsión ante Atlético Paraná, obliga al DT a variar la estructura. 

El entrenador del conjunto Rojinegro apelará una vez más los servicios de Tomás Spinelli. El joven mediocampista ingresará por el Negro Ganador y se posicionará como doble volante central, junto a Marcos Quiroga, y retrocederá a Marcos Minetti para que sea el último valor de la defensa.   

De ratificar hoy la estructura plantada en la víspera, el 11 inicial del Santo estará integrado por: Sebastián Bértoli;  Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Diego Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga. 

En un momento de la práctica, el coach determinó que Spinelli pasara a la formación alternativa y Leandro Becerra para los titulares. El ex Defensa y Justicia transitó el carril izquierdo, Martínez cubrió el lateral por el mismo sector, Márquez pasó a ser zaguero y Minetti doble cinco.

“Mañana –por hoy– confirmo el equipo”, disparó Delfino cuando se retiraba de la práctica. 

Hoy Patringa trabajará desde las 15.30, en La Capillita y por la noche concentrará para esperar al Albo. 

DOS SE QUIEREN IR. El defensor Maximiliano Pellegrino acordó su continuidad en All Boys por seis meses, mientras que los delanteros Jonathan López y Franco Olego enviaron sendas cartas documento reclamando el pago de salarios atrasados. En las últimas horas, la dirigencia del club de Floresta arregló una nueva vinculación por seis meses con el zaguero Pellegrino, cuyo contrato original vencía en el día de la fecha. En tanto, los atacantes López (6 goles en el campeonato de la primera B Nacional) y Olego (5) mandaron los pertinentes telegramas solicitando que se les abone los tres sueldos que se les debe. El club tiene plazo hasta mañana para saldar lo adeudado y si no lo cumple, los jugadores estarán facultados para ir a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y solicitar la libertad de acción. En otro orden, el técnico José Pepe Romero deberá resolver a quién ubicará como volante por el sector derecho, en reemplazo del suspendido Emmanuel Perea, en el partido de mañana ante Patronato  en la capital entrerriana. El volante tucumano llegó al límite de amonestaciones y será una baja sensible para Pepe Romero.    

Otros datos importantes

Otro nombre como posible refuerzo. Ayer surgió el nombre que Miguel Agustín Nievas Escobar. El mediocampista tramita su desvinculación de Central Córdoba de Santiago del Estero. Nació el 4 de marzo de 1984, tiene 31 años y registra pasos por San Martín de Tucumán y Crucero del Norte. En el último de los clubes mencionados fue dirigido por Iván Delfino. José Gómez comentó ayer que la salida del Ferroviario “no es para nada sencilla”.  Existen otras alternativas, pero se desconocen los nombres.

LO QUE LE IMPONE EL FIXTURE. Luego del partido ante All Boys, Patronato deberá viajar a Pergamino para visitar a Douglas Haig por la 23ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El encuentro está fijado para el miércoles a las 20.15 en el estadio Miguel Morales. En el capítulo 24, el Rojinegro recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En principio y si no hay una disposición contraria de la televisión, los directivos de Patrón anuncian dicho encuentro para el domingo 12, a partir de las 18.30.     

Comentarios