Ovacion
Viernes 20 de Mayo de 2016

Patrón con dos cambios para el partido de cierre

Walter Andrade volverá a la titularidad en lugar de Furios, y Marcos Minetti suplantará a Damián Lemos en el medio.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Más allá de no ser prolongado, las exigencias del torneo se hacen notar en el físico de los jugadores. Por diferentes lesiones Rubén Forestello no podrá contar con tres elementos importantes para la estructura de Patronato. En la edición de ayer Ovación daba a conocer el desgarro de Damián Lemos que le implicó un retiro anticipado de la temporada. Para ocupar la posición de volante central, el DT hizo la lógica y recurrirá a los servicios de Marcos Minetti. 

Pero no será la única innovación en la alineación Rojinegra. En la práctica de ayer, mientras el resto era parte del ensayo de fútbol informal Ezequiel Garré e Iván Furios trataban alrededor del campo de juego junto al kinesiólogo del plantel Carlos Jacob. La segunda ausencia consecutiva del Mago permitirá la continuidad de Lautaro Geminiani como lateral izquierdo, mientras que la lesión del Pelado le dará a Walter Andrade la posibilidad de retornar al grupo de los 11 después de dos encuentros arrancando en el banco de suplentes.

Patrón viajó anoche con destino a Capital Federal para esperar concentrado el cotejo ante la V Azulada. El elenco titular estará compuesto por: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea. 

La escuadra que en la víspera ofició de partenaire, estuvo compuesta por: Federico Costa, Damián Pacco, Alexander Hollman, Lucas Márquez, Alejandro Almada; Nicolás Bertochi, Marcos Quiroga, Leonardo Acosta; Mauro Marconato; Facundo Callejo y Matías Donoso Garate. 

Hoy habrá movimientos livianos en suelo porteño que no variarán la conformación de Patringa.  

Además de los titulares, son parte de la delegación que viajó anoche: Federico Costa, Alexander Hollman, Damián Pacco, Marcos Quiroga, Alejandro Almada, Nicolas Bertochi, Mauro Marconato, Matías Donoso Garate. Uno de los mencionados quedará fuera del banco. 

BASSEDAS CONFORME. El director técnico de Vélez Sársfield, Christian Bassedas, consideró que su equipo cerrará “un semestre interesante” cuando enfrente mañana a Patronato de Paraná, de local, en la 16ª y última fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición  de Primera División.

El entrenador destacó la campaña de su equipo, quinto con 23 unidades (siete triunfos, dos empates y seis derrotas), a pesar de las “constantes complicaciones que provocaron las lesiones y suspensiones” en un plantel estrecho, con mayoría de juveniles. 

“Al balance lo haré una vez que termine la temporada. Sería importante terminar ganando para disfrutar junto a la gente, que siempre acompañó en este semestre, de transición. Vélez tiene un equipo con muchos jóvenes de abrupta aparición en Primera, que debieron ganar confianza para dejar de ser chicos y convertirse en hombres”, analizó. 

En lo que respecta al funcionamiento del equipo explicó que aún “los planteos van en función de los rivales”, por lo que “ya llegará el tiempo de tener un 11 inicial” confirmado fecha tras fecha. 

En relación al equipo que recibirá  al elenco entrerriano, Bassedas planea el siguiente: Gonzalo Yordán; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Hernán Toledo, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Diego Zabala; Maximiliano Romero y Nicolás Servetto. Vélez volverá al trabajo hoy desde las 9.30 en la Villa Olímpica y luego quedará concentrado a la espera del match.

***
De visita

MAURICIO CARRASCO PASÓ POR LA COMARCA. El delantero, quien la semana anterior fue sometido a una intervención quirúrgica por rotura de ligamentos cruzados y menisco externo pasó ayer por el Grella. El delantero neuquino se hizo presente en el estadio apoyado en muletas, dialogó con sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico. Un largo período de recuperación lo espera. Su intención es poder estar en los partidos finales de 2016. 

***
El Flaco Quiroga con los chicos


El miércoles en las canchas del predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), situadas en el sudeste de la capital entrerriana, se desarrolló un encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil. 

Participaron del mismo chicos correspondientes a las categorías 2005/2006 de Bichitos, Azul y Oro y Naranjitos Centro. 

La oportunidad sirvió para que los chicos se divirtieran e hicieran de las suyas practicando el deporte que los apasiona. 

En un momento de la actividad una figura conocida del fútbol profesional hizo su aparición: Matías Quiroga. 

El delantero de Patronato, invitado por los organizadores, se mezcló entre los chicos con los que compartió unos toques. Además de posar con los distintos equipos, accedió a la firma de autógrafos y fotografías individuales.     

Comentarios