Accidente vial
Jueves 23 de Junio de 2016

Patricia Sosa cerrará el festejo por el cumpleaños de Paraná

El Gobierno Municipal mediante las áreas de Turismo y Cultura anunció "una amplia diversidad de actividades protocolares, culturales y artísticas". La convocatoria es para el sábado a las 16.30 en el predio de la Plaza Mujeres Entrerrianas.

La Municipalidad de Paraná presentó el programa de festejos por el cumpleaños número 203 de Paraná en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de la Costa, en el Puerto Nuevo. El intendente Sergio Varisco estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Magda Varisco y la subsecretaria de Turismo, Sandra Ruberto, quienes brindaron los detalles.
El intendente Varisco recalcó: "Paraná no tiene fundación. En la Asamblea del año XIII, el diputado Andrés Pazos presentó el proyecto de elevar al rango de villa a lo que hoy es Paraná y por eso se lo toma como Día de la Ciudad. Es una semana particular porque después viene nada menos que el Bicentenario de la Patria, y lo que queremos es poner a Paraná en el primer lugar, junto a las ciudades importantes del país, en lo que es el turismo, el deporte, la cultura, como pasó este fin de semana con los artesanos y la gran cantidad de gente que vino, con figuras nacionales e internacionales, incluso con un Teatro 3 de Febrero que está en la primera línea de todas las obras de teatro que giran por nuestro país. En esa línea, esperamos que todos los paranaenses podamos disfrutar la ciudad en este mes tan importante que va a ser el mes de la Patria".
La subsecretaria de Turismo Sandra Ruberto recalcó que para todos los eventos programados para el Dia de la Ciudad son con acceso libre y gratuito. También acotó que estará presente en el sábado "el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, acompañando los festejos de la ciudad de Paraná y como un gesto de hermandad y que turística y culturalmente es algo para destacar".

El programa
El sábado a las 9 en el mástil de Plaza 1º de Mayo, se realizará el izamiento de la bandera acompañado por la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos. Con bendición y entrega de Banderas de Ceremonia a tres escuelas y "palabras del intendente Sergio Varisco".
Se realizará un recorrido guiado alrededor de la Plaza 1º de Mayo, con danzas y música tradicionales.
A las 13 está pautada una propuesta de cicloturismo denominado "Abrazo Simbólico y Fraterno a la Ciudad de Paraná". La partida será desde el Arzobispado de Paraná. El recorrido comprende las calles: Francisco, Corrientes, Gregoria Matorras de San Martín, Juan de San Martin, Laurencena, Antonio Crespo, Raúl Uranga, Circunvalación, José Hernández, Salvador Caputo, Jorge Newbery. La primera parada será en el Club Argentino Juniors, luego continúa por Zanni, Crisólogo Larralde, Avenida de Las Américas, Sarobe, Espejo, Alvarado, Avenida Ejército Argentino, Galán, Casiano Calderón y Selva de Montiel. La segunda parada en el Club San Agustín y luego sigue por Ituzaingó, Ameghino, República Siria, Calle 141, Burmeister, Larramendi, Anacleto Medina, Juan Manuel Estrada y Laurencena. La tercera parada en Plaza Le Petit Pissant y realizarán el tramo final por Laurencena y termina en Oficina de la Secretaría de Turismo.
A las 15 está agendado un recorrido guiado por el "Cementerio Histórico".
Luego a las 16.30 en la plaza Mujeres Entrerrianas comenzará el espectáculo gratuito con las presentaciones de "Copelo Bustamante y La Varieté", Javier Noseda, Guardia del Paraná y el cierre a cargo de Patricia Sosa.
A las 19 en el Museo de la Ciudad, Blas Pérez Colman, Buenos Aires 226, actuará "Paranatecuento" con el Coro de la Mediana y Tercera Edad de la UNER.

Comentarios