Pais
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Patricia Bullrich, Oscar Aguad y el kirchnerista Barañao estarán en el gabinete de Macri

Marcos Peña confirmó la mayoría de los ministros y demás funcionarios del futuro gobierno de Cambiemos. Juan José Aranguren (Energía y Minería) y el rabino Sergio Bergman (Ambiente) son algunos de los nombres.

El designado jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció los nombres de quienes ocuparán los ministerios: Alfonso Prat Gay, al frente de Hacienda y Finanzas; Rogelio Frigerio en Interior; Esteban Bullrich en la cartera educativa; Guillermo Dietrich en Transporte y Susana Malcorra en la Cancillería, entre otros.



Además, Julio Martínez será ministro de Defensa; Lino Barañao continuará al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Patricia Bullrich será designada en el Ministerio de Seguridad.

Carolina Stanley conducirá la cartera de Desarrollo Social y Francisco Cabrera será ministro de Desarrollo, mientras que Jorge Lemus será ministro de Salud y Ricardo Buryaile, de Agricultura.

Peña dijo además que Oscar Aguad será el nuevo ministro de Comunicaciones y ratificó que Hernán Lombardi estará al frente de los medios públicos. Resta aún definir al ministro de Trabajo.

Otreos cargos anuncaidos son: Gustavo Santos (Turismo); Germán Garavano (Justicia); Juan José Aranguren (Energía y Minería); Sergio Bergman (Ambiente); Fernando de Andreis (secretario general de la presidencia); Andrés Ibarra (ministro de Modernización); el radical José Cano estará a cargo del Plan Belgrano, con el que se busca impulsar el desarrollo del norte del país; postularán a Miguel de Godoy (actual vocero de Macri) para el AFSCA, al economista Alberto Abad para la AFIP y a Federico Sturzenegger para presidir el Banco Central. 

También fue confirmado en la Secretaría de Deportes el ex futbolista Carlos Javier Mac Allister.

 

Comentarios