La Provincia
Jueves 22 de Enero de 2015

Patovicas golpearon a exintendente de Concordia en un hotel de Punta del Este

Juan Carlos Cresto, actual presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, deberá ser operado por las lesiones que sufrió la semana pasada en el restaurante del hotel Conrad.

El ex intendente de Concordia y actual presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, ingresó este jueves al Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, para ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió la semana pasada, cuando fue agredido por personal de seguridad de un hotel en Punta del Este, Uruguay.

Cresto fue golpeado por hombres de seguridad privada cuando acompañaba a su esposa al baño, en un restaurante anexo al hotel Conrad, según publicó el diario concordiense Redes de Noticias.

El ataque habría ocurrido cuando Cresto acompañó a su esposa hasta el baño especial para personas discapacitadas, de donde el funcionario argentino fue retirado a empujones por el personal de seguridad. La ex senadora nacional Laura Martínez Paz de Cresto sigue en recuperación tras haber sufrido un grave Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Las autoridades del hotel reconocieron más tarde el exceso del personal de seguridad e incluso a nivel gubernamental habría habido disculpas para evitar un incidente debido a la vinculación entre la Cancillería y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Por su parte, allegados a la familia Cresto precisaron a Diario Río Uruguay que si bien habría una intervención, se trataba de una operación sencilla por una lesión ósea en el hombro izquierdo y que el viaje a la clínica de Libertador San Martín iba a ser aprovechado para realizar un chequeo general y estadía desestrasente por parte del presidente de la CTM y su esposa.

Comentarios