Ovacion
Viernes 06 de Mayo de 2016

Paso a paso para llegar al objetivo

Renzo Apduch, Lucas Gallegos, Alexis Caisso y Rodrigo Aldana, arbitros de la Liga Diamantina y Liga Paranaense, comenzaron el Curso Nacional de Árbitro de Fútbol.

Lautaro López/Ovación
llopez@uno.com
Los colegiados de Entre Ríos, Liga Paranaense y Liga Diamantina, dieron un paso importante en la profesión, para seguir cumpliendo con sus metas y adquirir nuevos conocimientos. Renzo Apduch, Lucas Gallegos, Alexis Caisso y Rodrigo Aldana aprobaron la Admisión para arrancar un nuevo camino, el Curso Nacional de Árbitro, un sueño cumplido para ellos y charlaron con UNO de su presente y lo que esperan para lo que resta de 2016.
“Es una oportunidad que no la tienen todos, es un nuevo camino lleno de ilusiones y metas. La edad es el factor principal y nosotros somos jóvenes. Esperemos hacer las cosas de la mejor manera y poder cumplir el sueño de ser nacional”, expresó Lucas Gallegos.
No fue una decisión de una día para otro, en los días previos al primer examen hubo muchos nervios y horas de estudios: “Fue muy lindo haber aprobado la Admisión, la meta de crear un plantel arbitral más capaz y con más personal beneficia a cada una de nuestras ligas y al arbitraje nacional. Queremos agradecer a Daniel Zamora, por su tiempo para ayudarnos y capacitarnos para la primera prueba, se tomó el tiempo necesario para darnos una mano importante”, comentó Rodrigo Aldana.
En cuanto al nuevo camino, los agradecimientos son muchos: “Esta oportunidad no se da siempre, y por lo tanto somos unos agradecidos a nuestra entidad tanto el Colegio de Árbitros, como a los dirigentes de la Liga Paranaense. Vamos por un sueño, en donde todo depende de uno mismo, para llegar a lo más alto, sabiendo de dónde venimos y capacitarse para seguir brindando lo mejor dentro del terreno de juego”, comentó Alexis Caisso.
Por otro lado, Renzo Apduch habló de la Liga Diamantina, a la cual representa: “Viene en crecimiento, después del parate que tuvo y se han afianzado en los torneos del Consejo Federal, como es Diamantino, en su última participación en el Federal C. En cuanto al arbitraje, se puede trabajar tranquilamente, somos seres humanos y cometemos errores, a veces la gente no entiende, pero tratamos de dar lo mejor de nosotros. Mi sueño es representar a la Liga Diamantina en los distintos torneos nacionales y agradecer a las autoridades por darme la oportunidad de seguir creciendo”.
En cuanto al temperamento del árbitro dentro de una cancha, Rodrigo Aldana comentó: “Tenemos que hacernos respetar dentro de las canchas y creo que se viene reflejando en las fechas que sean jugado. La LPF es una de las mejores en la provincia y se puede ver que los clubes están al mismo nivel. Queda reflejado en el Torneo Unidad. Y en cuanto al nivel de la liga, se encuentra de la mejor manera y el equipo arbitral alcanza para cubrir cada fin de semana”.
Pensando en lo que se viene en el primer año del Curso Nacional de Árbitro expresaron: “Todos nuestros colegas se acercaron para ayudarnos y aportar material para nuestro inicio. La verdad que estamos contentos y vamos a seguir dejando todo. Nuestro camino es largo”, expresó Caisso.
Las metas son muchas, pero el principal objetivo es ir cumpliendo con nuestra labor: “Las principales metas en la Liga Paranaense son estar en el clásico más popular, Sportivo Urquiza y Peñarol, o en una final. Nuestro colega de la Liga Diamantina cumplió esas metas y va por más, que es el Federal B. Otras de las metas que junto a mis colegas de la LPF tenemos, pero debemos cumplir y soñamos con las de nuestro fútbol local”, expresó Rodrigo Aldana.
Por último, Lucas Gallego agregó: “No me quiero olvidar de mi viejo, César Gallego que fue quien me metió en este camino. Nosotros somos un proyecto y vamos por más”
Renzo Apduch: Fecha de Nacimiento: 03-09-1990; Debut: 2013 partido de semifinal Deportivo Strobel Y San Martín en la Liga Diamantina; Referentes: Pitana y Herrera.
Lucas Gallegos: Fecha de Nacimiento: 01-09-1994; Debut: En octubre de 2012 partido entre Instituto y Cultural, como asistente; Referentes: Elizondo, Pitana y Herrera.
Alexis Caisso: Fecha de Nacimiento: 23-12-1991; Debut: En mayo del 2014 en el partido entre San Miguel y Ministerio como asistente; Referentes: Elizondo, Herrera y Pitana.
Rodrigo Aldana: Fecha de Nacimiento: 24-10-1993; Debut: fue en el 2012 en el partido entre Belgrano y Don Bosco; Referentes: Gustavo Vilotta, Daniel Zamora, Herrera y Pitana

Comentarios