Sóftbol
Martes 15 de Noviembre de 2016

Pasó con orgullo, el primer fin de semana de juegos

Paraná, a estadio colmado, nuevamente fue testigo de una cita internacional con el mejor sóftbol del mundo.

Durante el fin de semana se pudo ver al estadio Nafaldo Cargnel colmado nuevamente para ver el mejor sóftbol del mundo. Es que comenzó la actividad internacional en la Capital Nacional del deporte del bate; se pudo ver partidos entre los seleccionados masculinos de Nueva Zelanda, República Checa y la Selección Argentina.

En total se disputaron nueve partidos amistosos, en cual se vivió un anticipo del quinto Torneo Internacional Bicentenario de la Independencia Argentina, que comenzará el jueves en Paraná, algo que llena de orgullo.

En cuanto a los resultados de los encuentros. La Selección Argentina conquistó tres victorias en las cuatro presentaciones. El sábado se quedó con sus dos partidos, ante República Checa por 8 corridas 0 y ante Nueva Zelanda por 3-0. Por su parte, el domingo Argentina volvió a vencer al equipo europeo, esta vez por 5 carrera 0; mientras que registró su única derrota ante Nueva Zelanda, por 6-3 en extra innings.

Además, el Combinado Nacional (un equipo compuesto por los jugadores de la Selección Argentina que quedaron fuera de la lista nacional, y dirigido por Mario Porco) también tuvo un registro de tres triunfos y un revés. El sábado el Combinado Nacional le ganó sus dos partidos por idéntico marcador y en la misma circunstancia: 2-1, en ocho entradas. Sus rivales fueron República Checa y Nueva Zelanda. Ya el domingo el Combinado venció con contundencia a los checos por 11-4, y cayó ante los Black Sox por 8-6.

Finalmente, el viernes se pudo presenciar en el Estadio Nafaldo Cargnel el enfrentamiento de los checos y los neozelandeses, que quedó para estos últimos con pizarra de 4-2.

En la jornada de ayer los equipos tuvieron día libre, mientras que hoy y mañana los equipos extranjeros jugarán con equipos locales.

El programa de partidos, que serán también en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol, es el siguiente: desde las a las 18, Nueva Zelanda se enfrenta con Estudiantes de Paraná; mientras que a las 20:30 República Checa se mide con CATSA. Mañana será el turno de Don Bosco y Talleres; los Salesianos jugarán con Nueva Zelanda y Talleres ante los checos.

El mismo, ya con la presencia de Brasil y un combinado de Paraná, iniciará el quinto Torneo Internacional Bicentenario de la Independencia Argentina.

La competencia llena de orgullo al sóftbol nacional y refleja el trabajo a pulmón que realizan los dirigentes a la hora de armar un evento internacional.

Comentarios