Patronato
Martes 19 de Julio de 2016

Pasó la prueba médica y se suma al Rojinegro

Renzo Vera firmará hoy el contrato con Patronato. Damián Arce rescindiría en Quilmes para arribar al Santo.

Solo resta que Renzo Vera ponga el gancho para que oficialmente se transforme en el segundo refuerzo del modelo 2016/17 de Patronato. El defensor superó ayer con éxito la revisión médica. El jugador, de último paso por Ferrocarril Oeste en el Torneo de Transición de la Primera B Nacional, firmará hoy el contrato que lo ligará con la entidad de barrio Villa Sarmiento hasta el 30 de junio de 2017 y luego se integrará al plantel Rojinegro.

Vera volverá a ser dirigido por Rubén Darío Forestello. El paranaense Integró el plantel de Talleres que estuvo bajo el mando del Yagui en el primer semestre del 2014. En la segunda mitad de ese año, Vera emigró a San Juan por pedido del actual DT del Santo. Con el Verdinegro sanjuanino consiguió uno de los 10 ascensos que el certamen brindó a la máxima categoría del fútbol argentino.

Además, será la primer experiencia de Vera en su ciudad natal. Comenzó su carrera en Unión de Santa Fe. Su currículum incluye pasos por Tigre, Independiente Rivadavia de Mendoza, Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y Ferro. En el Verdolaga, último club donde jugó, disputó 21 encuentros y anotó una conquista. Con esta incorporación, Forestello cuenta con muchas variantes en la zona central. Además, Vera puede oficiar de marcador de punta derecho.

La joya, a un paso. Damián Arce tiene acordado de palabra su incorporación a Patronato. La Joya rescindiría hoy su contrato con Quilmes, vínculo que expiraba dentro de 12 meses. Una vez concluido este trámite, el mediocampista viajaría a la capital entrerriana para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con el Rojinegro.

El llamado de Forestello sedujo al volante, que se destacó en las categoría de ascenso. Integró el plantel de Deportivo Riestra que saltó de la Primera División D a Primera C. También fue la figura de Almagro que ascendió a la B Nacional a fines del año pasado. Esas buenas actuaciones le abrieron las puertas de Primera División. Su estreno en la elite fue en Quilmes, donde disputó cuatro encuentros.

Al igual que Vera, Arce llegará a préstamo por un año. A diferencias del vínculo del defensor, Patronato tendrá opción de compra del mediocampista.

Fútbol con cambios. El plantel de Patronato comenzó ayer su quinta semana de pretemporada. En la ocasión, Forestello ordenó 40 minutos de fútbol pensando en el encuentro que disputará el jueves ante Villa Dálmine, por la Copa Argentina. El Yagui introdujo dos variantes en el equipo titular en relación al que jugó el viernes en el amistoso ante Tigre, en Concordia .

Iván Furios ingresó por Walter Andrade y Matías Quiroga suplantó a Facundo Callejo. El 11 titular formó con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Furios, Abel Masuero y Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Lautaro Comas, Quiroga y Fernando Telechea.


***
Alternativa

Nombre que llega desde el norte. En las últimas horas, circuló en barrio Villa Sarmiento el nombre de Luis Maki Salces. El volante ofensivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputó 12 encuentros con el Lobo en el Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Es un mediocampista diestro que también puede oficiar de mediapunta. Maki, que fue uno de los destacados del elenco norteño en los últimos meses, también fue sondeado por Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios