Ovacion
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Pasó la primera parte

Sóftbol. Un fin de semana largo a puro bate. En el Estadio Nafaldo Cargnel se definió la Zona Ascenso y Estímulo. El jueves continúa la competencia de Primera.  

Se cerró ayer por la tarde la primera parte del Campeonato Nacional de Clubes de sóftbol en categoría Primera División Lanzamiento Rápido, que organiza la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS). Los equipos de las zonas Ascenso y Estímulo tuvieron a sus campeones y sobre todo definieron a los ascendidos para la edición 2016.

 

El jueves arrancará el torneo para los planteles de la Zona Campeonato y Promoción, que contará con otra buena cantidad de equipos participantes y que este año serán partidos apasionantes..

En la final de la Zona Ascenso se enfrentaron los equipos de Pilar de Buenos Aires y Indios de Bahía Blanca.

 

El triunfo fue para los de Pilar por 3 corridas a 2 y de esta manera se coronó campeón del grupo. Ambos subieron a la Zona Campeonato 2015. Luego de la final fue elegido como Mejor Lanzador al paranaense Sebastián Gervasutti, que jugó para Pilar. Y del mismo equipo quedó como Mejor Bateador, Sebastián Burgeois.

 

En tanto en la definición de la Zona Estímulo, no se pudo jugar la final por la lluvia que se registró por la mañana temprano del feriado. Pero sí pudieron dejar en claro quienes ascendieron la otra zona.

 

Se trata de Universidad de la Matanza y CPEF B de Paraná. Ambos habían quedado de esa manera tras el arranque de los playoff. Los dos pasarán a jugar el año que viene la Zona Promoción.

El jueves comienza la otra instancia del certamen, que lleva el nombre de Julio Gamarci. Comenzará la zona Campeonato con los ocho mejores equipos y la Zona Promoción con elencos que vienen creciendo en su sóftbol edición tras edición.

 

 

Zona ascenso

 

Pilar (ascendieron)

Indios de Bahía Blanca (ascendieron)

Tigres

Morón

All Boys

Equipo Nacional Juvenil

 

 

Zona estímulo A

 

Indios Tucumán

Quilmes

Las Heras

La Olla

Universidad de La Plata

Bagres

Águilas de Corrientes

 

Zona estímulo B

Fénix (ascendieron)

CPEF N°5 B (ascendieron)

Isótopos

San Juan

Escuelas cordobesas

Japoneses

 

 

Zona Promoción

Koalas

Sóftbol Play

Universidad de Río Cuarto

Águilas

CEF 18

Don Bosco B

 

Zona Campeonato

 

Don Bosco

CPEF N°5

Estudiantes

Mayú

Patronato

Catsa

Talleres

Nacional

 

 

 

Comentarios