Ovacion
Sábado 30 de Enero de 2016

Pasó el Seven del Lago

La 20ª edición fue organizada por el club Espinillos de Concordia. La Copa de Oro se fue para Salto, Uruguay.  

Dos jornadas inolvidables se vivieron en Playa Sol de Concordia donde el fin de semana pasado se realizó la 20ª edición del Seven del Lago. El encuentro fue organizado una vez más por el club Espinillos, donde además de haber partidos de rugby hubo actividad para el hockey.

Los campeones de la Copa de Oro en rugby fueron de Salto, Uruguay, ganándoles a los locales, Viejos Lobos. En hockey, las que festejaron el oro fueron Las Sobras, derrotando en la final a Las todo que sí, subcampeonas del oro. A pesar de las altas temperaturas que se vivieron en la ciudad, fue mucho el público que estuvo acompañando el encuentro.

En el torneo se hicieron presentes equipos de Villa Elisa, Salto, Corrientes, Misiones, Montevideo y Buenos Aires.

En el rugby, el sábado se jugó la fase de grupos para el domingo definir las copas. El equipo de Villa Elisa, Guarda con el wing se quedó con  la Copa de Bronce. Mientras que Los Chicos de la Parroquia, equipo conformado por jugadores de Concordia, Corrientes y Sur se consagraron campeones de la Copa de Plata. En tanto que Viejos Lobos de Concordia fueron los subcampeones al perder el cotejo decisivo ante Los Discípulos del Viejo.

En el hockey, las campeonas y subcampeonas de la copa de Bronce fueron ¿A dónde está mi amiga? de Concordia y Sol Legislativo de Misiones, respectivamente. Por la Copa de Plata, San Jorge (Villa Elisa) festejó el subcampeonato y El Rejunte de Concordia fue las campeonas de Plata. Las Sobras y  Todo que si  (Buenos Aires) fueron campeonas y subcampeonas de Copa de Oro, respectivamente.

Un año más hubo rugby Femenino y en esta edición se realizó una exhibición entre los equipos de Tilcara de Paraná y Vaimaca de Salto. 

ARRANCÓ WELLINGTON. Anoche, al cierre de esta edición, el seleccionado argentino de juego reducido jugaba sus primeros tres partidos en Wellington, por una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven de World Rugby. Los Pumas 7 deben enfrentar en su zona a Gales, Japón, para luego cerrar la primera jornada en horas de la madrugada ante el poderoso Fiji. Mañana se definirán los ganadores de las copas.

Durante la semana de preparación en Nueva Zelanda, el experimentado jugador de seven Nicolás Bruzzone dio su opinión sobre los rivales de Argentina en el Grupo B.

“Los rivales de la zona tienen particularidades distintas que de a poco vamos analizando. Fiji no necesita presentación, es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y el último campeón del circuito. Gales, según lo analizado, cambio un poco su sistema de ataque así que tendremos que estar atentos cuando no tengamos posesión. Y Japón, siempre es un equipo muy duro, con velocistas y que va incorporando algunos jugadores de otra nacionalidad que lo convierte en un conjunto peligroso si le das opciones”, manifestó.
 

Comentarios