La Provincia
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Pasó a cuarto intermedio hasta mañana la paritaria estatal

Este miércoles se atendió la demanda de ATE y UPCN referida a asignaciones familiares, permanencia en el cargo y adicional por zona desfavorable.

La paritaria estatal del Gobierno provincial con representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pasó a cuarto intermedio hasta mañana jueves.

Este miércoles se atendió la demanda de ATE y UPCN referida a asignaciones familiares, permanencia en el cargo y adicional por zona desfavorable, en el marco de la negociación llevada adelante entre el Gobierno y los gremios que llevará a 9.064 pesos el salario mínimo, en octubre.

El gobierno provincial ofreció la semana pasada un 3% de incremento salarial a aplicarse en octubre, que se acumula al 18% percibido en febrero, más un 12% otorgado desde julio, totalizando el 36,12%. La oferta también incluye una mejora estimada en el 3% para los trabajadores de Salud Mental con pagos retroactivos. En la reunión también se sugirió la conformación de comisiones técnicas sectoriales.

El gobierno informó a los representantes gremiales que se empezaron a abonar los salarios conforme las nuevas recategorizaciones dispuestas, lo que supone para más de la mitad de los agentes estatales, un porcentaje adicional a los incrementos ofrecidos para los agentes de planta. Asimismo, se ofreció el pago del retroactivo de esas recategorizaciones en un máximo de tres pagos, de acuerdo al monto a percibir por cada agente.

Comentarios