Crimen del soldado
Jueves 28 de Julio de 2016

Pasó al fuero federal la causa que investiga el crimen del soldado de Chajarí

Así lo ordenó el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. El soldado voluntario Brain Escobar y su padre Antonio siguen prófugos.

Anoche se conoció que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia ordenó que el crimen del soldado voluntario Fabricio Leonel Bermani asesinado el 19 de junio mientras estaba de guardia, pase al fuero federal, informó el sitio Tal Cual Chajarí.

El fiscal de la causa Maximiliano Larocca Rees tiene ahora cinco días para ir en Casación contra la resolución del juez Martín Francisco Carbonell, que dictaminó que el expediente pase al fuero Federal, más precisamente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

El juez de Garantías, Eduardo Degano, presentó el 27 de junio la solicitud de incompetencia lo provoca la apelación de la Procuraduría General de la Provincia, a cargo de Jorge García. El planteo recayó en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Ahora el trámite pasa en recurso extraordinario a la Cámara de Casación Penal, que en definitiva dictaminará sobre el fuero que en definitiva quedará la causa del voluntario asesinado.

En parte de los considerando la presentación del juez de Garantías, dice: “Así también es oportuno remarcar que en el sistema acusatorio imperante en la Provincia de Entre Ríos, el Juez de Garantías es el celoso guardián del estricto cumplimiento de los derechos y garantías consagrados tanto en la Constitución Nacional como en el Provincial y en el Ordenamiento procesal penal”, y en párrafo siguiente agrega: “Bajo estos parámetros y en consideración a lo establecido en el artículo 3 de la Ley Nª 48, surgiendo indubitable que el hecho investigado afectó el servicio que en ese momento se encontraba prestando el soldado Bermani en un lugar destinado a la Defensa Nacional y que además se sustrajeron bienes de propiedad del Estado Nacional, pudiéndose asimismo verse comprometida la responsabilidad de la Nación, no cabe duda alguna que nos encontramos en presencia de hechos de competencia exclusiva de los Tribunales Federales”.

Por otra parte, el soldado voluntario Brain Escobar y su padre Antonio siguen prófugos.

Comentarios