Pais
Martes 27 de Enero de 2015

Pasan a disponibilidad a dos de los custodios de la seguridad de Nisman

Son el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, ambos de la Policía Federal, quienes estaban a cargo de la custodia del fiscal especial para la causa AMIA el día que apareció muerto.

Pasan a disponibilidad los dos custodios que estaba a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el día que apareció sin vida.


Fueron apartados a partir de las primeras conclusiones arrojadas por el sumario administrativo", indicaron las fuentes a Télam.


Los custodios apartados son el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, ambos de la Policía Federal, quienes estaban a cargo de la custodia del fiscal especial para la causa AMIA el día que apareció muerto.


Además del sumario administrativo, Niz y Miño habían declarado ante la fiscal que lleva el caso, Viviana Fein, y sus exposiciones había reflejado contradicciones.


Se trata de los dos custodios que dijeron haber llegado al edificio donde vivía Nisman el domingo 18 a las 11 para encontrarse con el fiscal que, declararon, los había citado.


Los custodios reportaron a sus mandos todo lo ocurrido ese día recién a las 22.40, cuando ya habían ingresado a la casa de Nisman su madre y el juez que intervino en la causa durante el primer día de investigación.

Comentarios