La Provincia
Martes 24 de Febrero de 2015

Partieron 13.500 toneladas de arroz con destino a Irak, desde Concepción del Uruguay

Un barco de bandera liberiana es el primero de la temporada 2015 que traslada mercadería de la cosecha 2014 y de la de este año.  

Durante la primera quincena de febrero se llevó adelante la carga de bolsas de arroz en el Puerto de Concepción del Uruguay.

 

El buque Eternity C de bandera liberiana, cargó un total de 260.000 bolsas, completando de esta manera unas 13.500 toneladas con destino a la República de Irak. Este es el primer barco de la temporada 2015, que se lleva mercadería de la cosecha 2014 y de la de este año.

 

 

El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos María Scelzi, indico que “este es el comienzo de un año 2015 muy positivo para la actividad portuaria provincial y especialmente para el puerto de Concepción del Uruguay, se ha generado trabajo genuino para nuestra gente y se ha producido un movimiento económico muy significativo para la provincia, donde importantes productores y molinos entrerrianos y correntinos pudieron exportar arroz por el puerto”.

 

Se generaron más de 350 puestos de trabajo entre estibadores, apuntadores y guincheros y se cargaron y descargaron 500 camiones, lográndose un importante movimiento durante ocho días en el puerto.

 

“Estamos nuevamente enviando producción de provincias vecinas y de la nuestra al exterior, posicionando de esta manera a Entre Ríos como polo productivo”, sostuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García.

 

Con estas 13.500 toneladas, está programado que el buque de ultramar, zarpe con destino a Terminal del Guazú en el Departamento Islas, donde amarrara para completar las 30.000 toneladas de granos y así partir rumbo a Irak, con granos de diferentes firmas, como Molinos Libres SA (Paso de los Libres y Chajarí), Pilaga SA (Mercedes, San Salvador y Franck en Santa Fe), Ldc Argentina SA (distintos molinos de Corrientes y Entre Ríos), Cooperativa Villa Elisa Ltda. (Villa Elisa), Insumos y Cía SA (Chajarí), La Loma Alimentos SA (de Los Charrúas), Marcos Schmukler SA (San salvador) e Ibera Mercantil SA (Mercedes).

 

Movimiento

En el 2014, operaron en el puerto de Concepción del Uruguay, nueve Buques de Gran Porte cargando Arroz, para exportación a diversos países, fundamentalmente República de Irán y República de Irak, se movieron y exportaron 135.000 toneladas de Arroz en Bolsa.

 

Además se movieron 41.300 toneladas de soja, efectuando las operaciones de carga y descarga un total de 2.000 camiones, todo ello con destino al mercado interno. Se volvió a operar trigo al igual que el año anterior produciéndose en movimiento portuario de 10.000 toneladas.

 

Asimismo, se movieron 62.000 toneladas de arena operándose con un total de 301 buques y cuyo destino es el mercado interno.

Comentarios