Pais
Martes 08 de Diciembre de 2015

Parrilli: "No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso"

De Pedro y Parrilli improvisaron una conferencia de prensa en las escalinatas del congreso, continuando con la polémica por el traspaso de mando.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario General de la presidencia, Oscar Parilli, afirmó esta tarde que "no están dadas las condiciones para que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) concurra al Congreso" el jueves cuando el mandatario electo Mauricio Macri preste juramento ante la Asamblea Legislativa.
Parrilli, acompañado por el actual secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, hizo estas declaraciones en las escalinatas del Congreso donde horas antes se habían reunido con referentes de Cambiemos para avanzar en las negociaciones relacionadas con el traspaso del mando presidencial.
Pasado el mediodía, desde el kirchnerismo habían anunciado que la reunión con los representantes de Cambiemos, Federico Pinedo y Fernando De Andreis, había pasado a un cuarto intermedio, pero la reunión no se retomó, entre otras cosas por que el espacio que conduce Mauricio Macri realizó una presentación judicial para que el mandato de Cristina finalice a las 00.00 del 10 de diciembre.
Durante la improvisada conferencia de prensa en la puerta del Congreso, Parrilli reprodujo un audio en el que Macri confirmaba, durante una entrevista televisiva, que había acordado con la Presidenta que el traspaso se haría en el Congreso; aunque luego quiso correr el acto a la Casa Rosada. "El fue el que habló de la foto de la presidenta poniéndole la banda fue él. Parece ser que le asesoraron que no le conviene", sostuvo De Pedro durante el diálogo con los periodistas. 

Comentarios