La Provincia
Viernes 19 de Junio de 2015

Parques industriales acceden a financiamiento nacional

Los parques industriales de Concepción del Uruguay y Villaguay recibieron el reconocimiento nacional y jerarquización de sus respectivas zonas industriales. Estos parques podrán acceder a los aportes no reintegrables de hasta 3 millones de pesos para realizar obras intramuros y las empresas radicadas o por hacerlo podrán beneficiarse con créditos con tasa bonificada

Los parques industriales de Concepción del Uruguay y Villaguay recibieron el reconocimiento nacional y jerarquización de sus respectivas zonas industriales. De esta manera, estos parques industriales podrán acceder a aportes no reintegrables de hasta tres millones de pesos en obras intramuros, y las empresas radicadas o por hacerlo podrán beneficiarse con créditos con tasa bonificada.

En un acto realizado el lunes en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández entregó certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), que permite a esos agrupamientos productivos acceder a los beneficios del Programa Parques Industriales dependiente del Ministerio de Industria, tanto Aportes No Reintegrables  como créditos blandos y crédito fiscal a empresas radicadas allí. 

El director general de Industria y Parques Industriales dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, Ricardo Armocida, destacó: “Con la inscripción de los parques industriales de Concepción del Uruguay y Villaguay al Renpi, logramos que el 75% de los 23 parques industriales entrerrianos estén homologados por la Nación, lo cual permite el acceso a aportes no reintegrables para obras de infraestructura intramuros, cuyo objeto es mejorar los servicios que los parques industriales otorgan a las empresas radicadas y por radicarse. A la vez permite que tales empresas puedan acceder a créditos a tasas bonificadas cercanas al 12% anual para incrementar sus actividades productivas”. 

Los parques industriales de Concepción del Uruguay y Villaguay poseen cualidades estratégicas en referencia de ubicación geográfica. Los mismos cuentan en conjunto con 200 hectáreas, destinadas a la industria y que generan alrededor de 850 puestos de trabajos directos, lo cual evidencia la dinámica productiva que generan en sus comunidades y regiones aledañas. 

“En materia de regularización y reconocimiento de nuestros parques industriales el objetivo es culminar el año en curso con el 100% de los parques industriales reconocidos, teniendo en cuenta que actualmente estamos en proceso de aprobar tres nuevos parques como son los de Santa Elena, Diamante y Nogoyá”, señaló Armocida.

 

Comentarios