Fútbol
Lunes 11 de Julio de 2016

Parque Sur le dejó todo servido al Lobo

Perdió ante La China por 2 a 1 y le cedió la cima a Gimnasia, que ganó, a falta de una fecha para el final en Concepción.

Parque Sur dejó pasar ayer una gran chance de coronarse campeón tras perder en su cancha ante La China por 2 a 1, en el marco de la anteúltima fecha del Torneo Apertura en el fútbol liguista de Concepción del Uruguay. En tanto, Gimnasia, con su victoria ante Rivadavia, es líder en soledad a una fecha del final. Por su parte, María Auxiliadora clasificó al Torneo Federal C, en un hecho más que importante para esta entidad.

Parque Sur llegaba, en la tarde de ayer, con la ilusión grande de quedarse con el título en el certamen uruguayense. Debía ganar ante el irregular equipo de La China y esperar la última fecha, para coronarse en su cancha, sin importarle la suerte de Gimnasia, con el que hasta ayer compartía la punta.

En un primer tiempo chato y aburrido, Parque sacó ventaja con un lindo gol de Jonathan Beserer, que le dio desde la media luna para clavarla por detrás del arquero de la visita. Con ese tanto, a los 28 minutos, se fue al descanso ganando y con tranquilidad.

Pero La China tenía otros planes. Volvió con todo el campeón del año pasado y dio vuelta la historia en tres minutos. A los 50' Juan Rodríguez puso el empate y dos minutos más tarde, Mauro Velázquez le dio el mazazo final a Parque. Era el 2 a 1 y a jugar con los nervios del local y su propia impericia para torcer la historia. Ahora, los del Sur de Concepción esperaran el milagro de la derrota de Gimnasia en la última fecha y lograr un triunfo propio para festejar.

EN EL NúÑEZ. En su cancha, Gimnasia no dudó en sacarse de encima a Rivadavia en la primera parte. Y lo hizo con autoridad el equipo dirigido por el Puchi Ballay. Metió un 3 a 0 antes de los 45' y asunto liquidado. Jorge Cardozo, a los 18' de penal; Leonel López, a los 13', y Juan Rodríguez a los 29', fueron los autores del triplete para la goleada del Lobo. Fueron expulsado Francisco Ramírez en Rivadavia y Leonel López en Gimnasia.

En Colonia Los Ceibos, María Auxiliadora logró una gran victoria por 3 a 2 ante el Agrario Rocamora, victoria que le permitió clasificar para la próxima edición del Torneo Federal C, siendo el otro representante uruguayense junto a Parque Sur.

Además, en Villa Sol y con gol de Franco Pérez en el final del partido, Almagro venció 1 a 0 a Engranaje. Julián Saboredo, un minuto después, vio la roja en el Mecánico.

Por otra parte, en Colonia Elía, San José festejó un valioso triunfo por 2 a 0, con dos tantos de José Elorza. En tanto, el partido entre Atlético Uruguay y Lanús no se pudo jugar y fue postergado.

Con los marcadores registrados ayer, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Gimnasia 24 puntos; Parque Sur 21; María Auxiliadora 20; Atlético Uruguay 17 (2); Agrario Rocamora y La China 16; Engranaje 15; Almagro (1) 12; Rivadavia 11; Atlético Colonia Elía (1) 5; San José 4; Lanús 3 (2). (1) Partido pendiente por la sexta fecha. (2) Cotejo pendiente de la fecha 10 del Apertura.

LA QUE VIENE. La 11ª y última fecha del torneo tendrá estos partidos: Lanús-Gimnasia; Parque Sur-Rivadavia; La China-Atlético Colonia Elía; San José-Agrario Rocamora; María Auxiliadora-Almagro; Engranaje-Atlético Uruguay.

Comentarios