La Provincia
Martes 31 de Mayo de 2016

Paro de UTA: “Estamos abiertos al diálogo”

Dirigentes gremiales aseguraron que "no les queda otro remedio" que ir al paro por el estancamiento de las paritarias. El Ministerio de Trabajo podría disponer la conciliación obligatoria y convocar a las partes a un audiencia, para destrabar el conflicto.

A partir de las 0 horas del viernes 3 y, hasta las 24 del sábado, no habrá micros de larga distancia por el paro de choferes dispuesto por la Unión Tranviarios Automotores (UTA), a nivel nacional.
Consultado por el acatamiento a la medida, el secretario adjunto del gremio en la provincia, José Rodríguez, señaló que los conductores se plegarán al paro debido a la falta de respuestas de la patronal a solicitudes de recomposición salarial planteadas hace más de 60 días.
En ese sentido solicitan un 32% de aumento y recomposición de los montos de los viáticos percibidos por los choferes. “Estamos abiertos al diálogo. Si el Ministerio de Trabajo o los empresarios nos vuelven a convocar vamos a dialogar. La mendida se revertirá si se llega a un acuerdo sobre nuestros pedidos”, aseguró Rodríguez a Primer Paso en radio 97.1 La Red Paraná.
En tanto señaló que, de no haber respuestas, la semana próxima se evaluará la posibilidad de una nueva medida.

“No nos queda otro remedio”
"Lamentablemente no nos queda otro remedio, como organización sindical, que convocar a un paro nacional de actividades, porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales", expresó ayer el secretario de prensa de UTA a nivel nacional, Mario Caligaris.
Sobre la última reunión entre los dirigentes gremiales y los representantes empresarios de larga distancia señaló que insistieron con el reclamo de un 32% de aumento peron no hubo contraoferta, “solo se quejaron, como hacen siempre, de la difícil situación económica", apuntó.
"Hace meses que estamos negociando paritarias, no ofrecen nada y viven quejándose que las empresas se vienen abajo, que los costos son cada vez más caros y toda una parafernalia de excusas para no darle a los trabajadores el aumento que se merecen", indicó.
El paro nacional comenzará a partir de la medianoche del viernes, por lo cual no circularán los micros de larga distancia durante todo el sábado y domingo, salvo que en un intento por destrabar el conflicto el ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria y convoque a las partes a un audiencia.


 

Comentarios