La Provincia
Lunes 08 de Agosto de 2016

Paro de municipales en Concepción del Uruguay

Se espera una movilización y concentración de los trabajadores, que fueron convocados para las 9 en la explanada del edificio municipal.

Los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay cumplirán este martes con un paro de actividades por 24 horas ante lo que consideran "falta de propuestas concretas" por parte de la intendencia a cargo de Eduardo Lauritto.

El pasado viernes fue Mario Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, quien puso fecha para este lunes a la espera gremial por respuestas del Ejecutivo.

Finalmente Barberán convocó a una asamblea que tuvo lugar este lunes por la mañana en la planta baja del Centro Civico uruguayense, donde se planteó que no hubo comunicación oficial sobre supuestos ofrecimientos de mejoras salariales, y se resolvió la medida que se pondrá en práctica durante la jornada de este martes y que plantea la no concurrencia a los lugares de trabajo.

También se espera una movilización y concentración de los trabajadores, que fueron convocados para las 9 en la explanada del edificio municipal.

Desde la AOEM destacaron que esta actitud de los trabajadores se tomó en base a "falta de propuestas concretas en cuanto a mejoras salariales por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), destacándose que no hubo comunicación oficial ni de palabra y mucho menos por escrito, de lo que señalaron como un supuesto aumento anunciado por el intendente municipal, doctor Lauritto".

Ofrecimiento

El mismo intendente Lauritto fue quien confirmó que se concretaría un aumento para los municipales, cuando el viernes por la tarde se señaló oficialmente: "Vamos a dar un incremento salarial, como nos comprometimos, a partir del 1 de agosto".

Lo hizo a la vez que subrayó la importancia del diálogo que se venía desarrollando y agregó: "Ojalá que podamos llegar a un acuerdo para este aumento que incluirá a contratados y cooperativas sociales", expresó el intendente José Lauritto el viernes en conferencia de prensa, aunque aclaró que tenía previsto reunirse pasado el mediodía con el titular del gremio municipal.

Lauritto también manifestó estar dispuesto a "empezar lentamente el pase de contratados a planta permanente, dentro de las posibilidades. Debemos tener en cuenta que la recaudación creció el 26% y los costos salariales aumentaron el 40%".

Cómo sigue

Desde el gremio municipal adelantaron que este miércoles, a las 20, habrá otra asamblea en la sede gremial de calle Mitre y Maipú, donde se resolverán los pasos a seguir "con la voluntad de los trabajadores".

Cabe señalar que Mario Barberán, además de secretario general del sindicato municipal de Concepción, es desde hace 10 días, el nuevo titular de la Festram, la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Entre Ríos.

Comentarios