Pais
Jueves 28 de Enero de 2016

Paro en las plantas de Fabricaciones Militares por los 140 despidos en Capital

La delegación local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que mañana habrá un corte en la ruta 11, frente a la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Trabajadores de Fabricaciones Militares (FM) de todo el país comenzaron un paro de 24 horas en rechazo a los 140 empleados despedidos hoy de la sede de Capital Federal. La delegación local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que mañana habrá un corte en la ruta 11, frente a la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Un operativo de la Policía Federal impidió esta mañana el ingreso al edificio ubicado en Capital Federal y obligó a los trabajadores a formar una fila para conocer si estaban en la lista de despidos. De una planta de 350 empleados, 140 fueron separados de sus cargos.

Ante esta medida, las plantas de Azul, Santa Fe, San Juan y Córdoba, se volcaron a la medida de fuerza en rechazo a los trabajadores cesanteados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció esta semana durante una entrevista que "hay áreas sensibles en las que se están haciendo auditorías".

Al ser consultado sobre qué avances tienen esas auditorías, el funcionario respondió: "Se está avanzando en áreas de Fabricaciones Militares, de Tandanor, en algunos arsenales".

Comentarios