Ovacion
Lunes 11 de Julio de 2016

Paro de árbitros a partir del jueves

La preocupante situación que se vive en AFA no sólo repercute a través de la aprobación de la Superliga, sino también por medio del arbitraje del fútbol argentino.

Por falta pago, la Asociación Argentina de Árbitros, presidida por Federico Beligoy, y el Sindicato De Arbitros Deportivos de la Republica Argentina, encabezado por Guillermo Marconi, enviaron un ultimátum que no tuvo respuesta favorable y se determinó un paro a partir del próximo jueves a las 18 horas.

Federico Beligoy anticipó esta alarmante situación y manifestó que los árbitros de la Asociación Argentina no volverán a dirigir hasta que no se resuelvan sus condiciones contractuales, postura que también tomaron los integrantes del SADRA.

"Está todo muy lindo, el dinero, la Superliga y demás, pero con nosotros nadie ha hablado. Esperamos que nos llamen porque sino, no vamos a dirigir", declaró el Beligoy y luego sentenció: "Entre los 450 afiliados de las AAA concluimos que si no nos queda otra hay que parar. Ya tenemos una medida de fuerza en retención de tareas".

Finalmente, durante la jornada del lunes el paro arbitral fue confirmado por ambas entidades y de esta manera peligra la realización del partido que Rosario Central y Villa Mitre debían disputar el próximo viernes a las 17:30 horas en Junín por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Comentarios