La Provincia
Viernes 18 de Marzo de 2016

Paritaria Municipal: Suoyem pidió un aumento del 36% hasta mitad de año

Los delegados normalizadores, Raúl Hector Rivas, secretario de Acción Política Nacional de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema) y Diego Caffarena,  Apoderado Nacional; presentaron la propuesta al Ejecutivo Municipal.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) Paraná le pidió hoy al intendente Sergio Varisco un aumento (semestral) del 36% retroactivo al 1 de febrero de 2016, en un único pago.
Entre los puntos más importantes, agregaron: “Elevar el adicional único que poseen todos los trabajadores código 8.817,  a la suma de 1.500 pesos. Incrementar el código 679 a 400; 340; 220 y 180 pesos según el escalafón. Incrementar el módulo por producción de Obras Sanitarias de los Empleados municipales a 3.400 pesos y elevar el Código 303 de tareas especiales a 3.000 pesos”.
El Suoyem hizo la propuesta en las paritarias porque es la organización de mayor afiliados cotizantes. En la actualidad tiene cerca de 2.500 afiliados luego de estar intervenido durante cuatro años.
En el documento, que ya tienen en sus manos los representantes del Ejecutivo municipal, agregaron como exigencias “crear una mesa tripartita, integrada por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Suoyem, con el objeto de revisar el escalafón municipal creado por las Ordenanzas 4.220 y  7.215. "Nuestro sindicato, estuvo intervenido y no participó durante cuatro periodos de ninguna negociación salarial, y hoy está normalizándose, por lo que solicitamos la convocatoria de esta comisión creada por el Art 103 de la ordenanza 4.220”, reclamaron.
“Creemos que el intendente nos dará una respuesta positiva y los Municipales podrán festejar las pascuas”, confirmó Rivas de Coema en la Redacción de UNO

Comentarios