La Provincia
Lunes 01 de Agosto de 2016

Paritaria estatal: ATE consideró "grotesca" la oferta del 2% de aumento

El miércoles el Gobierno se comprometió a presentar una propuesta "superadora". El jueves 11 habrá paro y movilización en todo el país.

Este el lunes se reunieron los gremios estatales y funcionarios del gobierno provincial en el marco de la discusión paritaria. El gobierno ofreció aumentar el haber mínimo a 8.800 pesos y una mejora del 2% por sobre el aumento del 10% que fue otorgando este mes.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había solicitado una mejora del 20% y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) el 18%.

Los gremios adelantaron que no evaluarán la propuesta por considerarla "insuficiente" y aguardarán una propuesta superadora que el Gobierno se comprometió a presentar el miércoles.


Oscar Muntes calificó como "grotesco" el ofrecimiento. "El ofrecimiento del Gobierno está muy lejos de la solicitud del gremio. Lo único que ofrecieron en esta reunión fue un 2%, propuesta que ni siquiera podemos poner a consideración de los compañeros. Los comunicaremos a los trabajadores en asamblea", dijo al programa Ahí Vamos de radio 97.1 La Red Paraná.


En tanto, el miércoles de la semana que viene, a las 10, el Gobierno se comprometió a brindar una oferta superadora para considerar y destrabar la paritaria. "Será la quinta reunión en un mes", evaluó.


Sobre el argumento que plantean los funcionarios para no mejorar la oferta destacan "la situación financiera de la provincia y la responsabilidad fiscal". Nosotros le planteamos que estas dos cuestiones no deben conseguirse a ser a costa de los trabajadores", expresó Muntes.


En tanto, el titular de ATE reconoció que hubo un avance en las recategorizaciones.



Paro y movilización


Independientemente de lo que se presente el miércoles, ATE Entre Ríos adhiere a las medidas a nivel nacional de paro y movilización, definidas para el jueves 11 de agosto, en todas las capitales de provincia.

En ese sentido Muntes indicó que el reclamo nacional, acompañado por otros sectores, es para abrir las paritarias acordes a la inflación en muchos puntos del país que aún no la tienen, la defensa del Estado y las condiciones de los trabajadores, además de otras muchas cuestiones pendientes en el país y en la provincia. "Necesitamos la voluntad política porque no alcanza con modernizar el Estado", expresó.

Comentarios