La Provincia
Jueves 08 de Octubre de 2015

Paritaria: Docentes plantearon sus reclamos a representantes del CGE

Piden aumento en blanco para activos y pasivos, remuneratividad del Fonid y devolucion de los días descontados por paros. El diálogo continuará el martes 13.

Integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se reunieron hoy con representates del Consejo General de Eduación (CGE) en el Ministerio de Trabajo para avanzar en la discusión salarial.
Por casi dos horas se discutieron temas inherentes a la paritaria y los gremios plantearon sus reclamos. Entre éstos un aumento en blanco para todos los activos y pasivos, la remuneratividad del Fonid y la devolucion de los días descontados por los paros. Ahora aguardan respuestas favorables para el día martes 13, a partir de las 8, fecha y horario fijados para la próxima reunión.
Tras el encuentro el secretario General de Agmer, Fabián Peccin calificó la reunión como positiva y reivindicó el diálogo como forma para lograr las reivindicaciones demandadas.
“Nosotros expresamos la necesidad de constituir el ámbito de discusión, el CGE trae como propuesta constituir este ámbito en la mesa paritaria. Los presentes tanto por Agmer como por AMET aceptamos conformar la negociación en este ámbito paritario”, indicó.
En cuanto a las asambleas, el Secretario General de Agmer aclaró: “Respecto a la resolución del congreso y la facultad que tiene la comisión directiva central del Agmer, representando a la totalidad de los docentes, nosotros llevamos adelante las resoluciones que salen votadas mayoritariamente en el Congreso, militamos lo que el conjunto de la docencia resuelve. De ahí en más, cada seccional es responsable de llevar adelante las medidas que determine en función de los conflictos que se presenten”.

El paro sigue en suspenso
En tanto, el paro de 72 horas decidido por el congreso de los gremios y suspendido tras la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno provincial, seguirá en suspenso. Según Peccin, el diálogo recién se inicia y aún no está agotado.
“Si la comisión continúa en la negociación pudiendo alcanzar lo que estamos exigiendo en estos tres puntos, ahí recién terminaremos el ámbito de negociación y declararemos la resolución que el Congreso ha determinado, mientras tanto seguiremos en la discusión, acordando en las diferentes reuniones que tengamos que hacer y en cada una de ellas trataremos de llevar adelante las reivindicaciones que tenemos y ojalá las podamos tener a todas para que sean los docentes, si hay propuestas, lo que aceptan o rechazan”, puntualizó a APF
 

Comentarios