La Provincia
Martes 18 de Octubre de 2016

Pareja ocupó ex matadero porque no tienen dónde vivir

Viven sin agua, ni luz en el predio del ex matadero de Federación. Ella está embarazada de seis meses. Él busca trabajo estable.

Maximiliano Basualdo, de 31 años, y su pareja, María Rosa Ledesma, de 21 años, embarazada de seis meses, viven en condiciones muy precarias en instalaciones del ex matadero de la vieja Federación, a falta de un lugar para vivir.


"Mi mujer estuvo internada en el hospital la semana pasada. Ella suele entrar en crisis, lo que me lleva a estar en esta situación inestable, mi familia o gente amiga me dan una mano. Está sobrepasada por todo lo que estamos viviendo y el embarazo agrava su angustia. Desde Acción Social de la Municipalidad nos dijeron que nos pueden dar los materiales para construir una casa, pero no el terreno, con lo cual no tenemos otro lugar en donde vivir", explicó a UNO Basualdo.


Están solos. La familia María Rosa está en Mocoretá y la de Maximiliano no puede brindarles apoyo económico. "Estamos en una situación de calle prácticamente. Soy albañil, soy de Federación y necesito un trabajo estable. El lugar en que estamos desde hace una semana es inseguro y ni siquiera hay señal de teléfono como para resolver una urgencia. Además tiene techo nomás, lo acondicionamos un poco. No está en condiciones para que ella esté viviendo ahí. Vivíamos en Chajarí, nos conocimos allá por el trabajo, pero decimos instalarnos acá porque con mi oficio de pintor y como soy federaense espero poder conseguir algún trabajo", indicó el joven quien le escribió una carta al intendente.


Además de un trabajo para Basualdo la pareja también necesita alimentos, elementos de higiene y prendas de vestir. Los que puedan ayudarlos pueden comunicarse al (3456) 471395.

Comentarios