Ovacion
Martes 02 de Febrero de 2016

“Parece que San Lorenzo solo piensa en Boca”

La frase la emitió Matías Garrido quien se perfila como titular para el debut. “Cada uno sabe lo que hace”, agregó. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Las horas transcurren y el momento del debut de Patronato en el Torneo de Transición de Primera A está muy cerca. San Lorenzo será el primer obstáculo el sábado a las 19 en el Grella. La popularidad del primer visitante de 2016 del Presbítero Bartolomé Grella permitió seguir de cerca sus movimientos previos al estreno y también el sentimiento de sus jugadores: “Parece que San Lorenzo solamente piensa en Boca”, remarcó Matías Garrido. El volante que es número puesto en la mitad de la cancha se refirió también de las buenas expectativas que tiene para el certamen que se inicia. 

Las actuaciones del equipo en los partidos amistosos, especialmente el último frente a Colón de Santa Fe, transmitió confianza en el Rojinegro: “Sí salieron cosas bien y hay otras por mejorar. En los días que quedan previos al debut sumaremos más minutos de fútbol para corregir falencias. Ante Colón se vio un gran volumen de juego y a un equipo con mucha presión. De a poco vamos haciendo lo que pretende el técnico”, acotó. 

Presionar, ser solidario para recuperar la pelota, rápido y furioso cuando se sale de contra son algunos de los argumentos que puso en cancha Patringa en el Cementerio de los Elefantes: “La idea es mantener el orden. Con la pelota pretendemos ser verticales, ofensivos, tener una transición rápida. Tenemos gente muy rápida arriba que nos puede dar muchas situaciones frente al arco contrario. Lo del último amistoso con Colón fue muy bueno y debe ser una base para seguir creciendo”, sostuvo. “Cuando tengamos enfrente equipos que salen a arriesgar debemos aprovechar los espacios y repito, mantener el orden para que no nos sorprendan”, prosiguió. 

En la parte final de 2015 en la B Nacional, el sanjuanino anotó goles importantes y en la pretemporada extendió su concilio con las redes contrarias: “El DT me pide sacrificio que marque; con menos gente en la mitad de la cancha debe ser mayor el esfuerzo. Pero también me pide que acompañe en ataque y llegue a posiciones de gol. Me gusta el mandato del técnico”, reconoció.

La participación del Ciclón en los amistosos de verano fue seguida de cerca por Garri: “Vi los partidos que jugó en Mar del Plata y escuché a muchos de sus jugadores. Parece que San Lorenzo solamente piensa en Boca; que tienen puesta la cabeza en el partido de la Supercopa Argentina y no en nosotros. Nos debe tener sin cuidado y pensar en que a Patronato le salgan bien las cosas. Tenemos que ser fuertes de local y vamos a jugarle de igual a igual”, aseguró.

Sobre si tomaba como una subestimación que en el Azulgrana se mencione poco y nada a Patrón, dijo: “Es una cuestión de ellos, cada uno sabe lo que hace y a lo que apunta. Lo primordial es que Patronato llegue bien”.   

El trabajo del plantel Rojinegro

* El regreso fue en la capillita. Después de descansar el domingo, el plantel de Patronato retornó ayer a los entrenamientos pensando en el partido del sábado ante San Lorenzo por la primera fecha del Torneo de Transición de Primera A. Los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico que comanda Rubén Forestello se desarrollaron por la mañana en el predio La Capillita, situado en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea de la capital entrerriana. Hoy el Negro volverá a practicar.  
* Quedan algunas dudas por develar. De cara al compromiso con el Ciclón, Forestello se tomará su tiempo para oficializar la formación para el debut. En principio existe la duda de quien ocupará los laterales. Ezequiel Garré trabajó con normalidad ayer y crecen sus chances de posicionarse por izquierda. ¿Un tentativo? Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Garré; Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.   

Ortigoza volvió al trabajo

El volante argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza volvió ayer a los entrenamientos, tras recuperarse de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, de cara al debut en el torneo de fútbol de Primera División, previsto para el sábado 6 de febrero a las 19 ante Patronato, en Paraná. 

Ortigoza, de 31 años, se entrenó con normalidad junto con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva y de esta manera el entrenador Pablo Guede podrá contar con el mediocampista para el debut en el torneo local. 

El plantel del Ciclón realizó trabajos de potencia, de precisión específica, y movimientos tácticos en la cancha auxiliar, a puertas cerradas. Por su parte, los delanteros Rodrigo Contreras y Mauro Matos continúan con tareas intensivas de recuperación para trabajar a la par de sus compañeros. 

El Azulgrana volverá a entrenarse mañana a las 9.30 en la Ciudad Deportiva y luego los jugadores atenderán a la prensa. 

* CERUTTI. Dentro de un mercado de pases bastante fructífero para San Lorenzo, uno de los refuerzos que más promete es Ezequiel Cerutti. El delantero proveniente de Estudiantes de La Plata llega con las máximas ilusiones a Boedo, y ya está metido de lleno en lo que será el primer gran compromiso del año: la Supercopa Argentina frente a Boca. “Es muy lindo jugar contra Boca. Ojalá ganemos porque nos va a venir muy bien”, expresó. “Estamos tranquilos. Seguramente va a ser un partido muy difícil pero tenemos que arrancar con confianza”, agregó el ex Pincha.

Apodado Pocho por su parecido con Lavezzi, el expincharrata se comparó en Aire Cuervo con el actual jugador del Paris Saint Germain: “Con hacer un poco de las cosas que hizo él en San Lorenzo me conformo”. A su vez, comentó que “sería muy lindo poder arrancar jugando pero eso lo tiene que decidir el DT”, manifestó.

Comentarios