Espectaculos
Sábado 23 de Abril de 2016

Paranatecuento vuelve al ruedo con historias escritas en el sur

Mañana el grupo de narración oral presentará su espectáculo, “Volver en cuentos”, en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina. Contarán cuentos de Fontanarrosa, Galeano, Mujica Láinez, Isabel Allende y otros

El grupo de narración Oral Paranatecuenta inicia su ciclo de narraciones 2016 con la presentación de: Volver en cuentos; la cita, que tendrá lugar mañana a las 20 en el centro cultural La Vieja Usina, ofrecerá un variado repertorio que incluye cuentos de Roberto Fontanarrosa, Eduardo Galeano, Manuel Mujica Láinez e Isabel Allende entre otros. Con relatos que pasarán por las más diversas temáticas: amor, humor, sueños, ilusiones y desilusiones.

Cabe destacar que el grupo, que en 2016 cumple 23 años, en esta ocasión tendrá como narradores a Silvina Suárez, Ana María Pereyra, Elena Cecarelli, Marta Schiavo, Jorge Sigal, Mariana Alcántara, Laureano Larrosa, Monchi Zonis y Élida Sola; quienes con la coordinación de Raúl Dayub darán rienda suelta a sus historias, renovando la pasión que los une.

Cabe destacar que los espectáculos de Paranatecuento atraen a un público mixto, los seguidores y seguidoras son hombres y mujeres amantes de las buenas historias.
El grupo se formó en 1993. De los integrantes originales solo quedan  Elena Ceccarelli, Monchi Zonis, y Silvina Suárez; pero el grupo está en constante cambio y siempre se renueva.

“Realmente, nosotros mismos nos asombramos de mantenernos juntos durante tanto tiempo. Hay que decir que un poquito loco hay que estar para mantenerse en un grupo durante 22 años”, señaló una de sus integrantes a Escenario.
Los actuales integrantes de Paranatecuento son: Elena Cecarelli, Carina Colombo, Darío Erbetta, María Elena Lotrhinger, Ana María Pereyra, Elida Sola, Marta Schiavo, Mora Uriburu, Jorge Sigal, Monchi Zonis, Silvina Suárez, Tania González, Mariana Alcántara y Laureano Larrosa.

El grupo mantiene una dinámica de trabajo intensa pero inmutable: todos los lunes ensayando, y el resto de la semana buscando cuentos, viajando a contar en otros lugares. Cabe señalar que la elección de los cuentos es totalmente libre y personal, no hay ninguna censura.

Todos ellos son profesionales de la narración, aún cuando  tienen otras ocupaciones u oficios en su vida cotidiana. Han realizado talleres con distintas personalidades, de la talla del cubano español Francisco Garzón Céspedes, pasando por la madrileña Ana Castellanos, y narradores argentinos tales como Juan Moreno y Ana Padovani.
De todos ellos han adquirido algo y le han ido dando forma a un estilo propio.

El recorrido transitado en todos estos años les ha permitido crecer y fortalecerse, tanto individual como colectivamente. Es así que han podido formarse en el arte de narrar y afianzarse como un grupo, superando los diferentes obstáculos.

Comentarios