Ovacion
Sábado 10 de Enero de 2015

Paranaenses en tierras del triatlón

Entrevista: Se viene la 31ª edición en La Paz. Un grupo interesante estará compitiendo el sábado en el Age Groups en representación de la capital entrerriana. 

Andrés Martino / Ovación

 

Como todos los años, La Paz se prepara para una auténtica fiesta deportiva. El 16, 17 y 18 se realizará 31ª edición del Triatlón Internacional. El viernes serán mas de 150 los pequeños triatletas quienes le darán vida a la 17ª edición del Encuentro Infantil (participan varones y mujeres de entre 6 y 14 años). El sábado es el turno de los atletas de la categorías Sprint, Juveniles y Age Groups donde habrá varios representantes paranaenses. Finalmente el domingo llegará lo mejor con los Elite que este año compiten por la Copa Panamericana 2015.


Gonzalo Salas y Alberto Ortenzi, dos de los referentes, dialogaron ayer con Ovación respecto de las expectativas para una nueva edición.
“La verdad que en esta temporada se incorporaron muchos triatletas nuevos y algunos debutarán inclusive en esta prueba de La Paz. Se engancharon chicos que empezaron hace poco, entonces somos varios y Paraná estará bien representada en todas las categorías que tiene esta hermosa disciplina”.


Los paranaenses tienen en claro a qué van al norte entrerriano. “Primero y principal vamos a pasarla bien y a disfrutar de la prueba más convocante y con más historia que tiene el deporte que une tres disciplinas como es el triatlón. Después el resultado quedará en un segundo plano. Por lo general todos ya pasamos nuestra etapa competitiva y vamos a disfrutar. Queremos pasar un fin de semana distinto y hacer deporte, que es básicamente lo que une al grupo”.


A la hora de repasar los detalles de los entrenamientos, Salas contó: “Este año al entrenamiento lo planificamos mejor que años anteriores porque corrimos casi todas las pruebas del calendario entrerriano inclusive de la costa del litoral. También, al menos en mi caso, hacemos una puesta a punto en un Fast Triatlón, un triatlón corto con tres baterías. Es como la previa que tiene La Paz para esperar el fin de semana”.


A su turno, Ortenzi también plasmó las expectativas para este 2015


“Las expectativas es ir básicamente a disfrutar de un evento que es único y donde todos los deportistas nos sentimos muy apoyados por el público. El marco es muy lindo y la cantidad de gente que va no se ve en otro evento de este tipo en el país. Queremos disfrutar y después cada uno tendrá sus propias metas. Yo no voy a buscar ningún tiempo porque no pude entrenarme como me hubiese gustado. Iremos a disfrutar y eso está asegurado”.


La disciplina, de a poco y con el correr del tiempo, se va instalando en Paraná. De hecho para esta ocasión van varios paranaenses en representación. “Se está conformando un grupo que es cada vez más grande. Se incorporó mucha gente este año. Yo en mi caso es el tercer año consecutivo que voy, pero hay gente que va hace más años y otros que debutan en La Paz. El grupo está unido y entrenamos juntos. También compartimos actividades extras y eso está bueno”.


Finalmente Beto se refirió al plan de entrenamiento. “Yo lo preparé con poco tiempo porque vengo de una seguidilla de carreras que me demandaron mucho sacrificio. Entonces no la encaré a esta carrera con el debido tiempo de anticipación. Igualmente nos hemos juntado con el grupo”.

 


Algunos de acá

 

Algunos de los paranaenses que dirán presente en la 31ª edición del Triatlón Internacional de La Paz: Gonzalo Salas, Alberto Ortenzi, Víctor Flematti, Federico Heinze, Luciano Donda, Germán Roldán, Bernardo Borges, Fernando Hairala, Gastón Narcotti y Alan García Rau. Después se suman muchos triatletas que estarán haciendo sus primeras armas en una tierra que en enero solo respira esta disciplina.

 

 

PRESENTACIÓN. La Comisión Ejecutiva del Triatlón Internacional de La Paz realizó anoche la conferencia de prensa de presentación oficial de la competencia más grande de América de esta especialidad. La misma se desarrolló en el Club Social de la ciudad donde se presentaron las actividades previas y los detalles más importantes de la fiesta. Además se puso a disposición de los presentes, una vez más, el balance contable de la edición anterior.

 

 

 

Comentarios