La Provincia
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Paranaenses se manifestaron en contra de la intervención de AFSCA

Cortaron calle Urquiza, frente a la delegación local del organismo, para protestar contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

Miembros de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales, entre otras, se concentraron este miércoles por la tarde frente a la delegación Paraná de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para expresar su rechazo a la intervención del organismo decretada durante la mañana por el presidente Mauricio Macri.
El decreto 236 publicado dispuso la intervención de la Afsca y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), por el plazo prorrogable de 180 días, y realizó un "severo cuestionamiento" al funcionamiento de ambos organismos, en virtud de una serie de "incumplimientos" en sus funciones.
La manifestación fue en calle Urquiza de la capital entrerriana, entre Santa Fe y Córdoba. La concurrencia cortó el tránsito por el lugar y debatió durante una hora acerca de la necesidad de organización para hacer frente a los decretos de necesidad y urgencia de Macri, a través de las cuales se están violentando leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, denunciaron. Repudiaron el uso de estos DNU y cuestionaron que no se convoque a sesiones extraordinarias para dar tratamiento legislativo a esta y otras polémicas resoluciones.
Entre quienes tomaron la palabra estuvieron el exsecretario general de ATE, Edgardo Massarotti, y el delegado de Afsca en Paraná, Néstor Rodríguez. "Tenemos la obligación de organizarnos para luchar contra las decisiones del gobierno nacional", expresó Massarotti.
También se escuchó la palabra de representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde un grupo de docentes comenzó a trabajar en defensa de la Ley de Medios, contó en el lugar la profesora Aixa Boeykens.
Otros oradores fueron el diputado provincial Pedro Báez y el diputado nacional Juan Manuel Huss, ambos del Frente para la Victoria. Huss aseguró que los legisladores nacionales por Entre Ríos del bloque del FpV tienen el compromiso de "defender la Ley de Medios en el Parlamento".
Integrantes de la radio comunitaria Barriletes, la radio cooperativa La Cultural (ex Radio Cualquiera), la agrupación universitaria La Colectiva, la Corriente Peronista Descamisados y La Cámpora fueron otras organizaciones que se hicieron presentes.
Según indicaron en el lugar, se están reuniendo semanalmente para trazar estrategias de trabajo en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El próximo encuentro será el martes a las 18 en la sede de Barriletes (Courreges y Perú).

Comentarios