Ovacion
Viernes 05 de Febrero de 2016

Paranaenses rumbo al seleccionado nacional

Ayelén Alarcón, Agustina Álvaro y Daniela Duarte se presentarán el miércoles en el predio de Ezeiza. Están ilusionadas.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


El fútbol femenino sigue dando pasos hacia adelante en la capital entrerriana. Más allá de la cantidad de equipos que llevan adelante la apasionante práctica de este deporte, se reciben buenas noticias y en este caso Ayelén Alarcón, Agustina Álvaro y Daniela Duarte fueron las encargadas de recibirla. Es que las tres paranaenses están citadas al seleccionado nacional sub 17. Las representantes de Universitario, que entrenan bajo la tutela de Juan Comas, se presentarán en miércoles en el predio de Ezeiza donde comenzarán con los trabajos de cara al Panamericano y el Mundial de la categoría.

“Es un orgullo enorme más que nada por el trabajo que venimos haciendo hace muchos años y por el sacrificio que hacen las chicas y sus familias. Nosotros trabajamos gratis por ellas y lo único que pedimos es el apoyo para ellas sigan luchando en este deporte que es muy lindo. Cumplimos un objetivo aunque más que eso es un sueño para ellas de poder vestir la camiseta de la Selección o jugar un Panamericano o un Mundial. Estamos muy ansiosos, pero el trabajo siempre tiene sus frutos y nosotros lo venimos consiguiendo”, dijo el DT de las famosas Vampirezas.

En Ezeiza se entrenará para dos competencias importantes. El Panamericano y el Mundial. “Tienen el Panamericano que se juega en Venezuela y después clasifican tres equipos para un Mundial en lugar a designar. Argentina tiene muchas posibilidades a pesar que es una categoría muy difícil para armarla porque tiene variedad de edades que van de 15 a 17 años. Nosotros en esta categoría tenemos muchas jugadoras. Fueros seleccionadas tres y esperemos que puedan seguir en la Selección, ellas y las que vienen más atrás como Florencia Senger y Agustina Moroni”.

Luego el entrenador Comas se encargó de describir a cada una de sus jugadoras. Es bueno saber que hacen en el campo de juego y porqué están seleccionadas. “Ayelén Alarcón juega de marcadora de punta. Tiene mucha marca, es aguerrida y no da por perdida ninguna pelota. Técnicamente es buena y tiene carácter. Le pone pasión al juego y a veces se pasa de roce, pero son cosas que aprenderá con el tiempo. Tiene 15 años. Esperemos que le vaya bien”, dijo a la hora de analizar a la defensora. Respecto de la delantera dijo: “Agustina Álvaro es goleadora, está siempre en el momento justo y tiene precisión para definir. No se apura y cabecea muy bien. Tiene altura, se ubica bien y técnicamente es muy buena ya que sabe devolver las paredes como una grande. Tiene un futuro enorme y esperemos que también le vaya bien”. Finalmente puso la lupa bajo la uno. “Daniela Duarte está en el puesto más difícil que es de arquera. Está jugando en Primera con Universitario al igual que las otras. Tiene mucha experiencia ya que salió campeona. Tiene mucha solvencia en el arco y sobre todo sabe jugar muy bien con el pie y es audaz en las jugadas cuando hay que salir a cubrir un remate o en un mano a mano. No tiene miedo, sale a cortar los centros y tiene una buena patada. Es segura, tiene altura y sabe salir jugando con las manos. Es una virtuosa y ojalá que se le cumpla el sueño. Tiene muchas posibilidades de seguir en la Selección”.

Son felices

Las jugadoras están ansiosas, pero muy contentas por la citación. Álvaro dijo: “Para las tres es algo impresionante porque no esperábamos la citación. Estamos orgullosas y esperamos con ansiedad el día”. Duarte, en tanto confesó: “Vamos a dar todo y que salga lo que salga. Si se no da vamos a estar orgullosas y si no a disfrutar y pasar buenos momentos”. Por último Alarcón expresó: “Estamos muy felices y la verdad que le agradecemos a Juan porque llegamos donde queríamos llegar. Es un sueño y nunca me imaginé esto”.

Comentarios