Ovacion
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Paranaenses pisarán el Ironman de Punta

La carrera es este fin de semana en Uruguay por una nueva fecha sudamericana de la especialidad.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

 
El Ironman 70.3 de Uruguay es la nueva fecha sudamericana del circuito mundial y esta edición contará con una buena presencia de triatletas paranaenses. A la exigente competencia asistirán Alberto Ortenzi, Gonzalo Salas, Pablo Grippaldi, Luciano Donda, Germán Roldán, Bernardo Borges, Juan Coassolo, Martiniano Uranga, Claudio Sosa Martínez, Víctor Flematti, Maximiliano Falcón, Nicolás Schoj, Juan Vinagre y Gastón Narcoti. 

Ayer dos de ellos, Ortenzi y Salas, plasmaron las expectativas para Punta del Este. “Yo corrí dos veces esta distancia y esta será la tercera. La verdad que la preparación fu larga. La armamos con bastante tiempo de anticipación. Fueron seis meses aproximadamente, pero en el medio hubo algunos altibajos por  cuestiones personales y laborales. De todos modos llegamos bien, de la cabeza estamos confiados”, comentó Beto y de inmediato habló de lo que es correr una distancia como esta: “El circuito para mí es nuevo. Nunca corrí ahí en Punta del Este. Hice la distancia en otros lugares y tengo la confianza porque ya sé lo que es. De todos modos cada circuito tiene lo suyo y puede variar uno de otro. Además habrá que ver el clima porque Punta del Este es un lugar con mucho viento y eso puede jugar un poco en contra. Tengo algo de experiencia y por eso uno se siente confiado”. 

Por su parte Salas se pronunció respecto de las metas que cada uno tiene: “La meta es bastante personal de acuerdo a las ambiciones de cada deportista. Seguramente en esta fecha habrá un grupo de deportistas destacados que apuntan directamente a clasificar para correr la Copa Mundial de la distancia. Es clasificatoria para el Mundial. Habrá gente competitiva y recreativa. Hay que tener en cuenta que hay alrededor de 1500 inscriptos y hay una gran variedad entre mujeres, caballeros y edades más las nacionalidades“, dijo y continuó: “Nosotros los paranaenses vamos a disfrutar. Somos un grupo muy lindo y muy grande que se formó. Trataremos de dejar bien representado los colores de nuestra ciudad”. 

Aproximadamente son 15 los paranaenses que estarán en Punta del Este, un gran número para la especialidad. “Es muy lindo número y hay gente que debuta en la distancia. Nos animamos, nos fuimos motivando entre todos y vamos a tratar de hacer el mejor papel posible. En esta distancia, básicamente, hay que saber administrarse y eso es lo más difícil para algunos. Trataremos de hacerlo y llegar al final”. 

Salas o Ortenzi saben que este Ironman es la antesala para llegar óptimos al Triatlón de La Paz. “La verdad que termina siendo un excelente entrenamiento para La Paz. Después queda diciembre y entramos en la recta final”
 

Comentarios