Espectaculos
Jueves 11 de Junio de 2015

Paraná y Santa Fe unidas por los encordados de dos guitarras

Esta noche, la cita será en Paraná, a las 21 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, calle Carbó y 9 de Julio de la capital entrerriana. En tanto, mañana a la misma hora, el encuentro se repetirá en la sala El Retablo, calle Moreno 2441 de Santa Fe. 

Continúa Las Dos Riberas, el ciclo de guitarras que une a través de la música las ciudades de Paraná y Santa Fe. En esta tercera fecha doble, presentará a los guitarristas Pablo De Giusto y Silvina López. 

Esta noche, la cita será en Paraná, a las 21 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio). En tanto, mañana a la misma hora, el encuentro se repetirá en la sala El Retablo (Moreno 2441, Santa Fe).

En esta segunda edición del ciclo se han sumado a la organización original- Pablo Ascúa y César Farías Huenuqueo- los maestros Luis Medina y Mauricio Laferrara.

Los músicos Pablo De Giusto, de Córdoba, y Silvina López, de la ciudad de Paraná, presentarán obras solistas de compositores universales como Fernando Sor y Manuel Ponce, sumando además obras de compositores argentinos como Walter Heinze y Quique Sinesi.

Los encuentros del ciclo Las Dos Riberas tienen una periodicidad mensual y se desarrollan entre abril y hasta agosto en ambas capitales provinciales. 

De Giusto ha actuado en el país y en el exterior como solista de guitarra, en diversos grupos de cámara y como solista con orquestas. 

Ha tocado en salas de gran prestigio como el Salón Dorado del Teatro Colón, el Kennedy Center de Washington y el Purcell Room del Royal Festival Hall de Londres, difundiendo la obra de compositores argentinos como Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Carlos Aguirre.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Gualeguaychú 262 de Paraná.

 

Comentarios