La Provincia
Lunes 12 de Octubre de 2015

Paraná y Santa Fe unidas por el deporte

Triatletas y cliclistas recreativos unieron las dos capitales en una fecha que  marcó la historia 

Se realizó ayer la primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y la cuarta edición de la actividad ciclista recreativa entre Paraná  y Santa Fe.  

Durante la jornada se desplegó un operativo de tránsito en toda la zona que garantizó la seguridad a los participantes y la optimización de tiempos. Las propuestas contaron con el auspicio de los gobiernos de las ciudades de Santa Fe y Paraná junto al túnel subfluvial. 

Más de 1.000 personas participaron de “una jornada histórica”, explicaron los organizadores. En el marco de las actividades previstas en el programa ‘Dos Ciudades, Un Destino’ se realizaron dos propuestas: una competitiva y otra recreativa, que unieron las dos capitales.  

En primer lugar, por la mañana, se concretó la primera fecha del Torneo Nacional de Triatlón 2015/2016. Más tarde, pisando el mediodía, se llevó a cabo la cuarta edición del Cicloturismo. Ambas pruebas comenzaron en la playa del Thompson y concluyeron en la Costanera Este la capital santafesina. 

El éxito de la organización se basó en el respaldo institucional del túnel subfluvial, de los  gobiernos municipales de las dos capitales provinciales. 

Las competencias fueron impulsada por las asociaciones santafesinas y entrerrianas de Triatlón, la competencia contó con la participación de más de 200 deportistas de diferentes países latinoamericanos y significó el inicio de la Temporada Nacional de la disciplina. En la clasificación general de varones ganó Facundo Merard y en mujeres Cecilia Laconi. 
 

Comentarios