Clima
Martes 01 de Noviembre de 2016

Paraná y Diamante son los departamentos más afectados por la tormenta

Se emitió un nuevo alerta meteorológico, en este caso para el norte de Entre Ríos.

Un nuevo alerta meteorólogico se emitió a las 15.30 de este martes, por tormentas fuertes. La zona de cobertura alcanza al norte de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y norte de Santiago del Estero.
"Se prevé que el área de cobertura se vea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas", informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles.
Por otra parte, se determinó el cese de alerta para Sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.
Los efectos de la tormenta
El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que mantiene constante comunicación con los municipios a fin relevar necesidades y brindar la asistencia necesaria para paliar las necesidades de las familias afectadas por el temporal.
La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, indicó que "los lugares más complicados por las lluvias han sido Paraná y San Benito, donde hay varios barrios afectados, y María Grande, donde se registro caída de granizo".
"No podemos precisar un número de familias afectadas porque estamos trabajando para relevar cada situación", indicó la funcionaria.
En este sentido Stratta resaltó el trabajo en conjunto con los municipios, "a fin de establecer un relevamiento, lo más rápido posible, para poder generar una respuesta inmediata porque las familias no pasen tiempo con sus cosas mojadas. Estamos en contacto con todas estas referencias, para hacer frente a las necesidades".
Asimismo la ministra manifestó que "si bien Paraná y Paraná campaña son los más complicados, conjuntamente con Diamante, también se hablo con otros municipios de la provincia, donde hasta el momento no hay inconvenientes".

Comentarios