La Provincia
Jueves 28 de Enero de 2016

Paraná y Crespo se unen por la autovía

Intendentes de ambas ciudades se reunieron y se comprometieron a trabajar para que se concrete la transformación de la ruta 12

Por día, pasan unos 6.000 vehículos por la ruta 12, que une la capital provincial con Crespo. Hace más de dos años, el Estado provincial anunció el proyecto para la transformación en autovía, que permita a Crespo unirse al área metropolitana Paraná-Santa Fe, a través de conexiones físicas más seguras y rápidas, para el movimiento de la producción.

Pocos avances se produjeron durante este tiempo, más allá de las gestiones por la búsqueda de financiamiento, y del debate ciudadano sobre el proyecto ejecutivo de obra.

La posibilidad de tener dos calzadas en la ruta que separa a ambas ciudades en tan solo 30 kilómetros es la idea de los mandatarios comunales, que se plasmó ayer tras un encuentro entre el intendente Sergio Varisco y su par de Crespo, Darío Schneider.

El anhelo de la mejora de la conexión vial entre ambas ciudades fue el eje central de la charla en la cual se avanzó además en otros temas que hacen a la vida diaria de ambas localidades.

“Hemos tratado temas inherentes a la región, pero sobre todo y de manera puntual nos focalizamos en la conexión física de ambas ciudades, el perfil productivo e innovador que ha tenido siempre Crespo y ahora profundizado con la gestión de Darío Schneider, y la queremos concretar con un nuevo enlace físico”, expresó Sergio Varisco tras la audiencia.

Y refiriéndose puntualmente a un viejo proyecto, añadió: “Estamos trabajando en una idea de hace años entre crespenses y paranaenses que es la autovía Paraná-Crespo y la posibilidad de tener dos calzadas en la ruta que separa a ambas ciudades. Vamos a luchar juntos para que pueda concretarse”. 

Según datos oficiales, diariamente transita una gran cantidad de vehículos en un trayecto no mucho mayor a los 30 kilómetros. “Nos informan desde Crespo de un flujo de tránsito diario de 6.000 vehículos, por lo que es la ruta más transitada de la región, no solamente sirve para lo productivo, sino también para bajar el nivel de accidentología, para conectar aún más las ciudades, por lo que consideramos que la autovía servirá para que más personas se animen a hacer este tránsito entre ambas ciudades”, expresó Varisco sobre las posibilidades que generaría una mejora en la conexión vial.

Un viejo anhelo de interés regional

El intendente de Crespo Darío Schneider se mostró muy contento por los avances generados en el encuentro.

“Estamos muy agradecidos por habernos recibidos en la ciudad de Paraná para tratar un tema que es de interés común, de ambas ciudades, de interés regional, y celebramos este nuevo camino que vamos a transitar juntos. Esto es algo que nos va a beneficiar tanto a Crespo como a Paraná y la idea es poder trabajar en conjunto para concretar este sueño, este anhelo de tantos años”. 

En ese sentido, el jefe comunal añadió: “Cada vez se hace más necesario por la relación de una ciudad con otra, ya que es más intensa y genera mucho flujo entre una ciudad y otra, es tiempo que empecemos a trabajar en conjunto en temas que van a favorecer el crecimiento de las ciudades y de la región, que tiene mucho potencial productivo”, fundamentó acerca de la necesidad de concretar la autovía.
 

Comentarios