Ovacion
Martes 20 de Enero de 2015

Paraná y Concepción en la agenda del TRV6

Automovilismo: Se delinea la temporada 2015. La apertura del año será el 8 de marzo en el CVE. La visita de la categoría a La Histórica se oficializó para el 5 de julio. 

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar

 

 


Quedó confirmado que las plazas de Paraná y Concepción del Uruguay recibirán al Top Race en esta temporada. La categoría V6 junto al Series tendrán su paso por la provincia, aunque aún resta definir si la categoría también visitará Concordia, escenario de la última fecha de 2014.


Desde la categoría confirmaron que el inicio del año será el 8 de marzo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde no se presenta desde 2013. En tanto que por primera vez estará en el calendario Concepción del Uruguay, el 5 de julio en ocasión de la sexta fecha del año.


La mayoría de los circuitos ya fueron confirmados. Aún existen fechas a confirmarse, entre ellas una seguramente corresponderá al trazado de Soriano en la República Oriental del Uruguay, ya que el Top Race en 2014 estuvo muy cerca de concretar su paso por el hermano país y quedó como asignatura pendiente para esta temporada.


Las fechas confirmadas. Fecha 1: 8 de marzo en Paraná, Fecha 2: 12 de abril en Potrero de los Funes (San Luis), Fecha 3: 3 de mayo a confirmar, Fecha 4: 24 de mayo en Toay (La Pampa), Fecha 5: 14 de junio en Rosario (Santa Fe), Fecha 6: 5 de julio en Concepción del Uruguay, Fecha 7: 19 de julio a confirmar, Fecha 8: 16 de agosto en Buenos Aires, Fecha 9: 13 de setiembre en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), Fecha 10: 4 de octubre en Junín (Buenos Aires), Fecha 11: 15 de noviembre en Comodoro Rivadavia (Chubut), Fecha 12: 6 de diciembre a confirmar.


Entre las novedades destacadas, además de su calendario, seguramente se confirmará la intención de realizar carreras más largas, es decir de los 55 minutos habituales extenderlas a 1 hora 5 minutos en carrera. Esta alternativa, seguramente contribuirá notablemente a los espectáculos ya que obligará a corredores conservadores a administrar sus autos o se verá a pilotos con estrategias diferentes y pasando por boxes a recargar combustible y cambiar neumáticos.


EL CAMPEÓN. Luego de su salida del Sportteam, el quíntuple campeón del Top Race V6, Agustín Canapino, llegó a un acuerdo con Sergio Raffaeli, para lucir el uno en el equipo Midas.

 

“Quiero agradecerle a Sergio Rafaelli por haber confiado en mí para correr en el Midas Racing Team en el 2015. Comienza una nueva etapa!”, fue lo que expresó Canapino en su cuenta oficial de Twitter.


El último Campeón de la categoría espectáculo que tuvo el equipo fue Emiliano Spataro.


ESTÁ CERCA. El piloto Matías Rodríguez avanza para seguir corriendo en dos categoría durante la próxima temporada. Ya asegurada su continuidad en el Turismo Carretera, el joven de San Isidro trabaja para seguir en Top Race.


Las negociaciones con el equipo Sportteam están muy avanzadas y solamente restarían detalles para acordar su ingreso a la escuadra de Sergio Polze, donde Norberto Fontana ya tiene un lugar asegurado en el equipo.


En lo que respecta al TC, Rodríguez seguirá con atención del UR Racing y motores atendidos por Fabián Giustozzi.

 

 

Comentarios