La Provincia
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Paraná vivió una jornada con buena pesca variada

Organizado por el Club de Pescadores y Náutico, participaron ayer de una competencia 56 equipos de la región y hasta de Paraguay. El día de sol fue ideal y el río ofreció buen pique

Realizaron ayer la tercera edición de la Fiesta Provincial del Pescador Deportivo organizada por el Club de Pescadores y Náutico de Paraná. La actividad que comenzó después de las 8  contó con 56 equipos en competencia de diferentes zonas de la región y de Paraguay. 

El día fue ideal, mucho sol, calor y un río que ofreció buen pique a juzgar por la cantidad de especies que lograron los competidores: apretador, marieta, palometa, moncholo, amarillo, boga, tararira, patí, dorado, armado y mandubé entre otros. El sistema de la competencia era de pesca con devolución.

De la cantidad de equipos, unos 35 eran de Paraná. “Pero además participaron de todas las edades y hay premiaciones para la dama mejor clasificada”, dijo a UNO Fabián Blumenblat, uno de los organizadores de la actividad mientras las últimas lanchas eran remolcadas. También agregó: “La verdad es que se pescó. Para ganar había que sacar unas 13 o 14 especies y aparentemente con 11 diferentes ya era muy buena cantidad. Como es variada, cada especie sumó 100 puntos y el tamaño define cuando hay empates”.

Hubo 20 fiscalizadores en cinco lanchas y el fiscal general estuvo en el río durante la pesca para resolver inconvenientes. El hecho generó la felicitación de los participantes por el compromiso y la atención. 

La zona de pesca estuvo comprendida desde el paredón del Puerto, en línea recta imaginaria con el extremo norte del islote municipal y río arriba hasta el extremo norte de la isla Bonita. 

Lo cierto es que  el día de sol no solo fue propicio, sino que a juzgar por los organizadores hubo buen pique lo que permitió una gran jornada.

El litoral estuvo presente

El torneo fue bajo el sistema de trío integrado y si había un cuarto participante en una lancha, uno de ellos solo podía ser timonel o guía. 

Participaron equipos de Paraná, Esperanza, Monte Vera, Reconquista, Santa Fe, Goya, Formosa, Bella Vista y Paraguay entre otras procedencias.

Comentarios