Ovacion
Jueves 15 de Enero de 2015

Paraná vibrará una vez más con todos los deportes extremos

Realizarán hoy a las 11 en el bar de San Martín y 25 de Mayo la conferencia de prensa oficial.  Ayer se difundió el cronograma de actividades que desarrollarán durante sábado y domingo

Por segundo año consecutivo Paraná volverá a vibrar con los deportistas extremos que mostrarán los avancen que consiguieron durante 2014.
 

Las demostraciones se realizarán durante el sábado y el domingo desde las 16 en la playa del Thompson. La entrada será libre y gratuita y la idea es que el público pueda ir rotando, como lo hizo en 2014, entre las diferentes disciplinas.
 

La presentación oficial se realizará hoy a las 11 en el segundo piso del bar que se encuentra en la esquina de San Martín y 25 de Mayo.
 

La organización de las dos jornadas es responsabilidad de la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Turismo.
 

En la primera edición el secretario de Turismo, Carlos Monti, deslizó la intención de realizar un “Calendario Extremo” para posicionar a la ciudad en un nicho turístico alternativo.
 

Sucede que la capital provincial tiene las condiciones naturales perfectas para, por ejemplo, armar un circuito en la arena y que al mismo momento se esté realizando una carrera o una demostración en el río Paraná.
 

En la primera edición se armó un minicircuito de Karting y en la calle paralela al arroyo se colocaron las rampas para las bicicletas BMX.
 

 

Agenda
 

 

Ayer subieron a Facebook los horarios y las actividades que se realizarán durante los dos días. Para ir agendando: el sábado a las 16 abrirán la tarde con una demostración de BMX Freestyle, media hora más tarde la acción se trasladará al río porque será el turno del Wakeboard.
 

A las 17 largarán los pilotos del Motocross y de los cuatriciclos que correrán en el circuito que se montará en la arena.
 

Antes del cierre, a las 19, está prevista la segunda tanda del BMX con la demo de los bikers que estuvieron entrenando en las rampas del parque de deportes urbanos que inauguró en 2014 la Municipalidad.
 

Para el final de las actividades deportivas del primer día está previsto que a las 20.30 se realice la largada simbólica del Rally de Motos y Cuatriciclos Paraná-Gualeguay. La competencia forma parte de la primera fecha del Certamen Enduro de Regularidad que fiscaliza la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos.
 

El domingo, en el segundo día de acción, volverán a encender el fuego las BMX en las rampas y el Wakeboard en el río, para dejar al público con ganas de más espectáculo. Al parecer no se van a ir defraudados porque a las 17 está prevista la demostración del team Los Navarro que presentarán el espectáculo de motocross freestyle que es reconocido a nivel mundial. La ansiedad es alta porque por primera vez se presentará con toda la organización en la ciudad. Luego habrá más bicicletas volando, el karting mostrará su potencia en pocos metros y volverán Los Navarro para coronar la segunda edición de la muestra de los deportistas extremos locales.

 

 

Preparativos
 

 

Los integrante de la Escuela Fly de Wakeboard están preparando todo para la tercera fecha del campeonato Argentino que se realizará el 23,24 y 25 de enero en la playa del Thompson.

 

 

Comentarios