Martes 30 de Agosto de 2016

Paraná: Una niña de dos años cayó a las cloacas y fue rescatada por un vecino

Fue rescatada por un vecino y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Vecinos reclaman la reparacio urgente de las bocas de cloacas.

Una beba de 1 año y 7 meses años cayó por una boca de cloaca en una esquina de barrio La Floresta, de la capital entrerriana.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas de este martes, en el cruce de las calles Base Primavera e Islas Orcadas del Sur del barrio Antártida. Se supo que la bebé se encontraba jugando con otros niños, cuando según dichos de los vecinos, resbaló por la materia fecal que despide el pozo y cayó en su interior.
Afortunadamente pudo ser rescatada por un vecino y fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde estuvo en observación, dada la sospecha de que la pequeña hubiera ingerido de las aguas servidas que desborda el pozo. Cerca de las 22, la pequeña fue dada de alta.

Embed

Tras el hecho, vecinos realizaron un corte de calle para reclamar el inmediato reparación de las cloacas, un reclamo que, aseguran, está vigente desde el mes de junio y sin respuesta. Con el fuego de las cubiertas de fondo, y al lado del pozo que pudo cobrarse la vida de la bebé, una vecina puso en palabras el clima de angustia e indignación que se vive en el barrio: "Somos de los barrios más vulnerables de la ciudad, por qué siempre tenemos que pasar por situaciones como estas? Es una situación grave, que pudo haber terminado en tragedia", reclamó.

Aseguran que el pozo se encuentra sin tapa y despidiendo deshechos contaminantes desde junio, por lo que a diario realizan el reclamo municipio a través del 147, sin respuesta.
Embed


Fuente: Informe 100.3

Comentarios