La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Paraná: tres listas en la interna del PJ

Gustavo Guzmán, Fernando Sibulofsky y Marcelo Solanas competirán en internas.

Tras el intento de los diferentes espacios del Partido Justicialista de Paraná para llegar a una lista de consenso, finalmente en la contienda se anotaron tres candidatos: Gustavo Guzmán, que sería el candidato oficialista; Fernando Sibulofsky y Marcelo Solanas. Esa es la terna que fue habilitada el lunes por la noche por la Junta Electoral para competir el domingo. Con un padrón de cerca de 28.000 afiliados habilitados, el PJ de la capital entrerriana tendrá la posibilidad de elegir sus autoridades para el Consejo Departamental.

Adán Bahl fue quien estuvo al frente de las negociaciones para llegar a un acuerdo y evitar la interna en la conducción del peronismo de Paraná. Guzmán, finalmente, quedó al frente de una nómina que contiene a todos los sectores del PJ local que pelearon en las elecciones generales de 2015. El domingo su nombre, el de los consejeros y congresales estarán estampados en la boleta 33, informó Página Política.

De las 18 seccionales, hay siete en las que hay una lista única de consejeros que ya fueron consagrados para las unidades básicas. La única boleta que se repite en las seccionales, además de la 33, es la 69, que lleva como candidato para presidir el Consejo Departamental a Sibulofsky. La agrupación Vida, que apoya la candidatura de Solanas, no pudo armar en todas las seccionales.

La inexistente difusión de la interna hace prever una escasa participación.

En algunos departamentos también habrá internas. Es el caso de Gualeguaychú, Villaguay, Tala y La Paz. En Paraná Campaña se consolidó el intendente Cristian Treppo como el candidato de la unidad. Para el Consejo Provincial primó la decisión política de que el PJ dé respaldo político y aporte a la gobernabilidad, con el nombre de Gustavo Bordet como presidente del Consejo Provincial. El apoderado de la lista es el secretario general de la Gobernación y el suplente es Nicolás Pierini.

La sorpresa llegó con la postulación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, como compañero de fórmula de Bordet. La vicepresidencia segunda fue para el diputado de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; y la secretaría general para el primer paranaense, el exvicegobernador José Cáceres. Prosecretaria es la diputada Rosario Romero; el tesorero es el diputado nacional Lautaro Gervasoni y la protesorera, la exdiputada Blanca Osuna. Uno de los ausentes en ese esquema fue Julio Solanas, convocado por Bordet.

Comentarios