Espectaculos
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Paraná tiene agenda

Mirá las propuestas para la semana.

* Noche de música cubana

 

Hoy a las 21 habrá una nueva edición de Las Manzanas del Juanele. Será en al explanada de la Estación del Ferrocarril, en Racedo 230. En esta oportunidad, el quinteto Q’Palo, traerá ritmos de música Cubana. El repertorio está compuesto por temas de grupos y solistas actuales. Q’Palo está conformado por Pupi Simino, Tebi Mannarino, Valentina Fernández, Facundo Céspedes y Oscar Jara. 


Antes, de 18 a 20, tendrá lugar Plaza en Arte. La iniciativa será en el SUM del Barrio Paraná XX. Se trata de una propuesta participativa de kermés cultural. Habrá pinturas, dibujos, lecturas y mucho más.


También de 18 a 20, pero en el Anfiteatro Linares Cardozo de San Agustín, se hará el Taller Integral de Arte Urbano.

 

 

* Cine Bajo las Estrellas

 

Mañana, en una nueva edición de Cine Bajo las Estrellas, el espectador podrá disfrutar de la película Séptimo, interpretada por Ricardo Darín y Belén Rueda. Comenzará a las 21 en el corazón del Parque Urquiza, en el Anfiteatro Héctor Santángelo.


En la película, Sebastián (Darín) recoge a sus hijos, Luna y Luca, en el piso de Delia (Rueda), su ex-mujer. Como siempre, juegan a “ver quién llega antes”: los niños bajan por las escaleras y él por el ascensor. Pero un día Sebastián llega primero a la planta baja y los niños no están por ningún lado. El miedo aflora, hasta que un secuestrador, mediante un llamado telefónico, pone un precio para la liberación de sus hijos.


Antes del film, proyectarán el corto Los tranvías en el mundo, de Teresita Ré. 

 


* Cuarteto a puro tango

 

El Viernes, tendrá lugar un nuevo ciclo de Las Manzanas del Juanele con la presentación del Cuarteto Furtivo: una agrupación de tango creada en Paraná en 2009 y conformada por tres guitarras y un cantor, bajo los arreglos y dirección de Juan Pablo Centurión. El grupo está integrado además por Pablo Liendo, Juan Permayú y Guillermo Casals. Realizarán un repertorio tradicional de tangos, milongas y valses. Será a las 21 en la Explana del Ferrocarril. Entre los referentes del quinteto, se destacan: Edmundo Rivero, Goyeneche con Ernesto Baffa y Osvaldo Berlingieri, Salgán, el Cuarteto San Telmo, Astor Piazzolla y Nelly Omar, entre otros.


Más temprano, de 18 a 20 en el barrio El Perejil, se hará la propuesta Plaza en Arte.

 


* Tambores y monólogo


El sábado a las 19.30 en la Plaza Liniers, Pablo Suárez presentará Tangó de San Miguel.


Se trata de una presentación en vivo de música afrolitoraleña con el agregado de poesía, historia, canto y tambores.


Para la puesta en escena, el grupo realizó una equilibrada combinación entre el conocimiento científico logrado sobre la música afroargentina y una búsqueda propia de las sonoridades; el hecho incluyó la fabricación de tambores y una nueva composición de las canciones. 


También el sábado, pero a las 21 en el Centro Experimental Gloria Montoya, se presentará el monólogo Simona Morales con la actuación de Milagros Reñé y la dirección de Santiago Marcos. El texto fue ganador del 1º Premio Municipal Literario 2014 organizado por la Secretaría de Cultura.

 


* Por amor a María Elena

 

El domingo a las 21 en la terraza del Centro Experimental Gloria Montoya se presentará el espectáculo Por Amor a María Elena con Silvina López, Víctor Villarraza y Malena Sarrot. Se recordará a María Elena Walsh con retazos de toda su obra.


A la misma hora, en la Plaza 1º de Mayo, habrá un espectáculo de Tango Participativo.


Antes, a las 19 en el Balneario del Thompson se presentará Atakandombre, un quinteto que llevará al escenario un candombe con estilo nacional y por la mañana, 10 a 12 en la playa de Bajada Grande se realizarán los Juegos cooperativos para la paz. En ese mismo horario, pero en la zona de parrillas del Thompson habrá juegos, pinturas y grabados para niños, jóvenes y toda la familia.

 

 

Comentarios