Ovacion
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Paraná tendrá un Centro de Alto Rendimiento para practicar canotaje

Este jueves se llevó a cabo en el Ministerio de Gobierno la firma de un comodato entre el gobierno provincial y el Club Náutico de Paraná, por el cual el Ente del Túnel Subfluvial sede un predio destinado al funcionamiento de un Centro de Alto Rendimiento para la práctica de canotaje, con mira a la participación de nuestros jóvenes en las próximas Olimpíadas a realizarse en Buenos Aires en el 2018.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Adán Bahl, el director por Entre Ríos de la Comisión Administradora Interprovincial Ente Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis, Juan Carlos Martínez; el subsecretario de Deportes, Luis González, y el presidente del Club Náutico de Paraná, Daniel Hereñú. 

“Se trata de un acuerdo fundamental para el deporte entrerriano; nuestros jóvenes encontrarán en esta institución todo lo que necesitan para formarse y crecer en esta disciplina olímpica. De hecho es un compromiso que asumimos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el 2018”, destacó Bahl. 

En ese sentido valoró “el esfuerzo conjunto entre el Estado y una institución deportiva de Paraná, que nos permite alcanzar objetivos superiores y llevar adelante nuevos desafíos. El deporte sin dudas contribuye a una vida mejor y más sana y esos valores están en la raíz de la Entre Ríos y la Argentina que queremos”. 




Nuevas oportunidades 

González informó que en el predio “se prevé la instalación del gimnasio que contará con todo el equipamiento que ya llegaron a la provincia 21 botes y elementos de remo completo y toda la tecnología necesaria para un atleta de alto rendimiento”. 

“De lo que se trata es de brindar la posibilidad a los deportistas de primer nivel de seguir creciendo. Estoy convencido de que muchos entrerrianos formarán parte de la misión deportiva que compita en las próximas Olimpíadas”, resaltó el funcionario. 

Agradecimientos 

Por su parte, el director del túnel subfluvial agradeció “las gestiones realizadas por el ministro Bahl que posibilitaron dar respuesta inmediata a un requerimiento que tenía la entidad deportiva de contar con un nuevo espacio para la práctica más especializada de la disciplina del canotaje”. 

Lo mismo hizo el presidente del Club Náutico y remarcó: “Hoy estamos completando un anhelo muy grande que es brindar la posibilidad de que nuestros deportistas, tanto de la ciudad de Paraná como de la provincia y de toda la región, reciban entrenamiento profesional acorde al nivel de competitividad que hemos apostado a futuro”. 

Comentarios