La Provincia
Martes 15 de Marzo de 2016

Paraná será sede de un simposio

La Facultad de Ciencias de la Educación será anfitriona de un evento sobre el acceso a la tecnología

La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) convocó a participar del IX Simposio “Las sociedades ante el Reto Digital” que se desarrollará el 17 y 18 de marzo. Por tercer año consecutivo, la casa de altos estudios será una de las sedes del evento organizado por el Observatorio de Educación de Uninorte (Universidad del Norte, Barranquilla – Colombia). 

El simposio busca fortalecer el debate y acceso al conocimiento en torno a los avances e impacto de las tecnologías desde distintas disciplinas. En esta nueva edición se esperan realizar 11 mesas de trabajo y la exposición de comunicaciones que ayuden a promover el desarrollo de investigadores en formación, interesados en el abordaje de las TIC, desde el punto de vista de las comunicaciones y la educación. Se podrá asistir de modo online o presencial acercándose al Auditorio Rodolfo Walsh, Buenos Aires 389. 

Cronograma

La apertura se realizará el jueves a las 10 y el primer panel trabajará en torno a la “Evolución de procesos de comunicación transmedia/crossmedia/convergentes” continuando con un espacio sobre “Learning Analytics”. 

Durante la tarde se desarrollará un panel sobre “La promoción de la transparencia universitaria en la Era Digital”, “Aplicación del Big Data y Data Mining para el Estudio en Ciencias Sociales y Educativos”, “Estrategias para la conectividad en la investigación colaborativa en postgrado”, “Aprovechamiento pedagógico de las TIC e indicadores para su medición” y “Fortalecimiento pedagógico de profesores, mediados por tecnología”. 

El viernes la actividad comenzará a las 10 (hora argentina) con el panel “Las TIC en la Educación Superior. Alternativas ante los nuevos escenarios/complementariedad, bimodalidad, e-learning”, que contará con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás. 

Las actividades continuarán con el tema “Autoproducción de contenidos y recursos audioviduales digitales bajo modelos de bajo coste en el contexto educativo”, “Nuevos escenarios de aprendizaje: hacia una alfabetización digital real de los futuros maestros”, “Uso de la robótica mediada por TIC para la promoción de la ciencia”, entre otros. Para mayor información del evento los interesados deberán dirigirse a la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en calle Buenos Aires 389 o comunicarse vía mail a simposiofcedu@gmail.com o twitter con la cuenta @simposiofcedu.

Cabe señalar que el simposio contará con una retransmisión sincrónica por medio de los hashtags mencionados y una publicación posterior de videos, noticias, reportajes y reseñas de todo lo acontecido.

Comentarios