La Provincia
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Paraná se unió al Gritazo en reclamo por los derechos de la comunidad T

Trans, travestis y transgéneros se convocaron en la plaza principal de la capital entrerriana para visibilizar la lucha por sus derechos. Video.

La Comunidad T (transexual, transgénero y travesti) realizó este jueves un "gritazo" en la Plaza 1º de Mayo de Paraná. La actividad, que se llevó adelante en ciudades de toda Latinoamérica, tuvo por objetivo visibilizar la violación de derechos hacia el colectivo transexual, transgénero y travesti.
Iara, una travesti que participó de la convocatoria, dijo a UNO que se unieron al Gritazo Latinoamericano "en reclamo de una ley de reparación a las trans que fueron víctimas de violencia policial, por una ley de infancia trans sin discriminación y justicia para las muertas por los femicidios".

El grupo de personas que se unió a la manifestación despertó el asombro de muchos peatones poco acostumbrados a ver a los diversos actores que componen la comunidad T. "La gente se asombra al pasar y ver muchas travestis juntas en la plaza, pero esa es la idea, porque lo que no se ve no existe y nosotras existimos. No queremos ni más ni menos que nuestros derechos sean reconocidos", sostuvo Iara.
UNO transmitió en vivo parte del Gritazo através de su fan page de Facebook:
Embed

Comentarios