Ovacion
Domingo 26 de Abril de 2015

Paraná se recuperó en Mar del Plata

Con gol de Cristian Gómez de cabeza, El Decano venció 1 a 0 a Unión en el estadio mundialista de La Feliz. Logró así superar el trago amargo de la derrota como local ante Santamarina.

Atlético Paraná venció este domingo a Unión de Mar del Plata 1 a 0, con gol de Cristian Gómez a los 40 minutos de la etapa inicial, en un partido por la decimosegunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. 
El partido se jugó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata y fue arbitrado por Saúl Laverni. 
Dentro de un comienzo parejo llegó primero el local, a los 13 minutos, con un centro de Orlando Caruso y el cabezazo de Miguel Fernández que dio en la parte externa de la red. 
Pero a partir de ahí fue el visitante el que generó más riesgo, primero a los 20 minutos con un cabezazo de Enzo Noir que sacó Juan Alessandroni en la línea, y luego, dos minutos después, cuando Nicolás Ledesma aprovechó un error de Ismael Quiles en la salida, le robó la pelota y cuando quiso eludir a Nahuel Losada para definir, perdió con el arquero. 
A los 35 minutos otra vez apareció la cabeza de Noir y una vez más respondió Losada, y a los 39 minutos un remate débil del propio Noir permitió a Quiles el despeje en la línea. 
Tanta insistencia tuvo su premio: a los 40 minutos, de un córner ejecutado desde la derecha, saltó Cristian Gómez y con un fuerte cabezazo batió al arquero. 
En el complemento Atlético Paraná retrocedió en forma peligrosa a sus líneas y cedió terrero y pelota a Unión, que de todas maneras apenas pudo inquietar a Ignacio Arce con remates desde lejos, al minuto con Alessandroni y a los 7 con Caruso.
La más clara fue a los 22 minutos, cuando Miguel Fernández anticipó a la defensa, pero su remate fue bien tapado por Arce. 
Desde allí y hasta el final el local insistió con una “lluvia” de centros que no complicaron a la defensa de Atlético Paraná, que se llevó para Entre Ríos una muy valiosa victoria. 
Síntesis
Unión: Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Lionel Formaggioni, Ismael Quiles y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Ignacio Alessandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto. 
Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Ricardo Stecchina; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla. 
Gol en el primer tiempo: 40m. Gómez (AP). 
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Nicolás Ramírez por Alessandroni (U), 12m. Patricio Cucchi por Caruso (U), 15m. Guido Rances por Ekkert (AP) y Matías Benítez por Ledesma (AP), 25m. Lucas De Francesco por Fernández (U) y 29m. Milton Alvez por Stecchina (AP).
Estadio: José María Minella. 
Arbitro: Saúl Laverni.
Fuente: Télam

Comentarios