La Provincia
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Paraná se quedará sin playas por la crecida

El pico de la inundación llegará un día antes de Navidad y se verán afectadas las familias que viven sobre la costa. Seguirá lloviendo durante toda la semana en el norte del país y los especialistas tratan de ser cautos.

Por la crecida del río Paraná, la capital entrerriana, se quedará sin playas durante todo el verano.  
Hasta hoy se esperaba que el pico (cinco metros) de la creciente, en la costa paranaense, llegue el 23 de diciembre, un día antes de Navidad.
La situación se puede agravar porque los satélites muestran lluvias para toda la semana en el norte del país. Es decir que los registros pueden aumentar en la última semana del año agravando la situación pero los especilistas prefieren ser cautos. 
“Sabemos que el río trepará hasta los cinco metros aunque seguirá lloviendo en el norte del país por lo que quizás el pico se llegue más tarde a la costa de Paraná”, explicó a UNO el ingeniero Oscar Duarte, jefe del Departamento de Hidrología y Ordenamiento de Cuenca de la Dirección Hidráulica de Entre Ríos.
En el peor de los escenarios habrá que evacuar a las familias que viven sobre la costa y pasar la temporada de verano 2015/16 será sin playas. Una de las postales, en este tipo de inundaciones “importantes” es que el agua tapa las playas públicas y privadas. El único restaurante de la ciudad está al borde del río quedará bajo el agua. 
Los especialistas esperan que la creciente se mantenga, como marcan los registros, y que en febrero el agua comience a bajar.
El fenómeno del Niño, que se quedará hasta el otoño, afectará a las ciudades de la costa del Paraná y el río Uruguay.

Comentarios