Accidente vial
Lunes 08 de Agosto de 2016

Paraná se Mueve tendrá "islas deportivas" durante el fin de semana largo

Globos aerostáticos, surf con remo, yoga, actividades aeróbicas, tirolesa, wakeskate y arquería. Buscan mostrar una ciudad activa.

La secretaría de Turismo de Paraná anunció hoy en un hotel céntrico el listado de actividades que se realizarán durante el próximo fin de semana largo, con la intención de mostrar una ciudad activa, agrupadas en el hashtag #ParanáSeMueve.

Marcelo Quiroga, el secretario de Turismo, fue el encargado de enumerar los eventos que se realizarán sábado, domingo y lunes.

Dependiendo del clima, sobre todo de los vientos, vuelven los globos aerostáticos que montarán el paseo "Paraná desde el Cielo" de 10 a 12 y de 18 a 20; durante los tres días.

Otro de los puntos altos será la quinta fecha del campeonato argentino de Surf con Remo La competencia reunirá a los mejores riders del país que competirán en un circuito de 15 kilómetros rodeando la Isla Puente y el islote Curupi.
En la conferencia de prensa anunciaron la llegada de Karina Andrea Spina que fusiona el yoga con el Stand Up Paddle.

Por lo que explicaron #ParanáSeMueve se experimentará fuerte el sábado desde las 14 en la Plaza de las Colectividades en donde participarán gimnasios y entrenadores de la ciudad.

En forma paralela, habrá clases iniciales de arco y flecha: el sábado en el Thompson y el domingo en la costanera.

El domingo también montarán una tirolesa que bajará desde el patito Sirirí, por arriba de la barranca, hasta la rotonda de la plaza de las Colectividades.
Ese día en el Thompson habrá clases gratuitas de wakeskate, un deporte que fusiona el skate y el wakeboard con la ayuda de un winch, que ajusta el cable metálico, para que el deportista se deslice en el agua y pueda realizar pruebas con la tabla.

Paraná se mueve.jpg

Una política
Tener todas estas actividades durante un fin de semana largo en Paraná, en cierta forma, habla bien de los deportistas de la ciudad. Porque #ParanáSeMueve todos los días y en diferentes ámbitos.
Ahora lo que se necesita es una política de estado con reglas claras para lograr la movilidad sustentable. Esta definición, que tan linda queda en los avisos, es una de las prioridades que tienen las sociedades más avanzadas del planeta.
Una de las preguntas difíciles de responder para los funcionarios es la siguiente: ¿Cómo llegarán los deportistas a cada una de las actividades?
Las anunciadas más arriba, son disciplinas que se practicarán en "islas deportivas" dentro de la ciudad.
Por ejemplo, si alguien quiere ir a ver SUP Yoga en el Thompson ¿Puede llegar caminando, en bicicleta o patinando a salvo de los autos? La respuesta es, no.
Para que las propuestas dejen de ser puñados de buenas intenciones tendrán que reunirse con los involucrados y escuchar a los especialistas.
Mientras tanto seguirán presentando programas para rellenar los fines de semana hasta llegar a la Fiesta de Disfraces el último atractivo turístico fuerte que le queda a la capital de la provincia.


Comentarios