Violencia de género
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Paraná se manifiestó contra la violencia de género

Al grito de "Ni una menos, vivas las queremos", miles de personas están reunidas en la Plaza 1º de Mayo

Este miércoles por la tarde, un importante número de mujeres se reunió en la plaza 1º de Mayo de Paraná para repudiar la violencia machista y levantar la voz ante la ola de femicidios que vive nuestro país,


A tono con otras ciudades del país, la movilización levantó las consignas de "Ni una menos, vivas las queremos". La consigna emerge de las redes sociales, busca visibilizar la problemática y ponerle el cuerpo a un reclamo que, en su segunda edición, vuelve a ser masivo.

La plaza se vio teñida de negro, respondiendo a la consigna "miércoles negro" que comenzó con una huelga nacional de mujeres de 13 a 14 horas y que convocó a las mujeres a llevar prendas de vestir oscuras en señal de protesta.


En un pequeño semicírculo formado sobre el lateral de la plaza que da a la Peatonal San Martín de la capital provincial, una a una las dirigentes fueron expresándose con documentos preparados para la fecha, homenajeando y recordando a las víctimas, alzando la voz de alarma por los crecientes hechos de violencia machista y exigiendo la acción del Estado para frenarlos y sancionarlos.



Ellos también acompañaron

Embed


La concentración reunió a mujeres, sin embargo hombres, niños y niñas también acompañaron el reclamo que por momentos, se alentó con aplausos y tambores más la repetición de la consigna "ni una menos, vivas nos queremos".

Embed

También se observó la presencia de dirigentes gremiales y políticos, como la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna.

Embed

Comentarios