Ovacion
Miércoles 28 de Octubre de 2015

Paraná se codeará con los mejores exponentes

Disputará hoy dos juegos en el Nacional de Selecciones. Debutará con Corrientes y luego se medirá con Montecarlo.   

La Selección paranaense de futsal hará hoy su estreno en el Torneo Nacional de selecciones. El certamen, cuenta con la participación de los ocho mejores exponente de la especialidad, comenzó ayer en Posadas y se extenderá hasta el próximo domingo.

Los Guerreros, dirigidos por Pablo Laurencena, arribaron ayer al mediodía a la capital de la provincia de Misiones. El representante de la Asociación Paranaense de Futsal (APFS) formarán parte de la Zona A, sector que compartirá sector junto a Montecarlo, Corrientes y Mendoza, tres combinados bañados de experiencia en la modalidad. El grupo B tendrá como protagonistas a Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Rosario y Posadas.

Paraná tuvo fecha libre en la jornada inaugural que se desarrolló ayer en el Estadio Finito Gehrmann. Los encargados de dar el puntapié inicial fueron Montecarlo y Mendoza. Luego se desarrollo el acto de apertura del certamen. Posteriormente salieron a escena los seleccionados de Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Quienes cerraron el primer día de actividad fueron Rosario y Posadas.

Paraná asumirá hoy dos compromisos. Hará su presentación con el encuentro que marcará el inicio de la programación fixturada. En este sentido, enfrentará a las 10 a Corrientes. También cerrará la cartelera al medirse, desde las 21.30, con Montecarlo.

Hoy también se desarrollarán los siguientes encuentros: a las 17, Rosario-Comodoro Rivadavia; 18.30, Corrientes-Mendoza; 20, Ushuaia-Posadas.

Su participación en la fase inicial se cerrará mañana. En esta ocasión, el representante entrerriano enfrentará a Mendoza, desde las 17.

Los dos equipos que finalicen primero en sus respectivas zonas accederán a las semifinales. Quienes ingresen en esta instancia gozarán el viernes de descanso y retornarán a la actividad el sábado. Ahí, el primero de la Zona A chocará con el segundo de la Zona B y viceversa.

Los perdedores de este cruce buscarán subir al podio en el cotejo por el tercer y cuarto puesto, partido que se disputará el sábado. Mientras que los ganadores de las semis protagonizarán el domingo la final del Nacional.

Por su parte, quienes terminen en los últimos dos escalones de cada grupo en la fase clasificatoria lucharán por la permanencia. En este sentido, el viernes a las 17 jugarán el elenco que se ubique en el tercer lugar de la Zona A con el cuarto posicionado de la Zona B. Luego, a las 18.30, se medirán el tercero de la Zona B con el peor posicionado de la Zona A. Los dos seleccionados que pierdan estos juegos resignarán su lugar en el Campeonato Nacional de Selecciones

Los Guerreros. El seleccionado de la APFS está conformado por 15 jugadores. El capitán del equipo dirigido por Pablo Laurencena es Facundo Díaz Londra .

La nómina completa está conformada por los arqueros Leandro Fernández (La Salle) y Guillermo Pintos (José Hernández). Los jugadores de campo son: Adrián Chiavaro (Don Bosco), Santiago Barrios (Entre Ríos), Antonio López (Atlético Paraná), Iván Sanseverino (Don Bosco), Facundo Díaz Londra (Español), Germán Ekkert (Don Bosco), Javier Toledo (Español), Rodrigo Vergara Aranda (José Hernández), Juan Diego Martínez (José Hernández), Matías Alloatti (José Hernández), Matías Quinteros (Don Bosco), Maximiliano Treppo (La Salle) y Francisco Martínez (Español).  

Comentarios